La Fiscalía Anticorrupción corrobora que la investigación no fue ilegal

Las últimas informaciones sobre el procedimiento de González precipitan el cese del comisario marbellí que coordinó el caso

En contraposición de las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la Fiscalía Anticorrupción ha asegurado que la investigación policial a Ignacio González no fue ilegal, según publica El Mundo este domingo. “La Policía puede emprender, de oficio, cualquier pesquisa sin mediar una orden judicial”, ha dicho una fuente de Anticorrupción. La investigación policial estaba “plenamente justificada” si su nombre apareció en el marco del ‘caso Gürtel’.

La versión coincide con las mismas explicaciones que dio el SUP sobre la investigación al vicepresidente madrileño. Una versión que contradice a Fernández Díaz al afirmar rotundamente que la investigación que se empezó con el Gobierno socialista “fue ilegal”. Las declaraciones bien podrían costarle la cabeza al titular de Interior como se demuestre que trató de encubrir al número dos de Aguirre. 

Por el momento, Interior intenta ‘limpiar’ a toda la cúpula policial que investigó los casos del PP durante el Gobierno de Zapatero. Aunque a principios de año ya se destituyeron a varios de los agentes policiales que llevaron estos casos, las últimas informaciones sobre la investigación a González han precipitado la salida del comisario que llevó el caso, Agapito Hermes de Dios.

Este mando policial, comisario jefe de Marbella, coordinó la investigación sobre el terreno del vicepresidente madrileño relacionadas con el piso de Guadalmina en Marbella.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >