Batasuna dice que el Plan de Reinserción "no supone avance sustancial"

Garitano añade que la sociedad vasca "demanda la repatriación inmediata de todos los presos vascos y la excarcelación de quienes han cumplido las tres cuartas partes"

El diputado general de Gipúzcoa, Martin Garitano, ha considerado que el Plan de Reinserción anunciado por el ministerio de Interior "no supone un avance sustancial" y ha denunciado que el PP "sigue anclado en el inmovilismo".

Garitano se ha referido, de esta forma, al Plan de Reinserción para todo tipo de presos terroristas que el ministerio del Interior ha decidido poner en marcha de manera inmediata y que prevé el agrupamiento de los internos de ETA que decidan acogerse a esta iniciativa, "preferentemente en cárceles del País Vasco", según han informado el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, si bien han precisado que estos agrupamientos se harán en función de su grado de compromiso.  

En su opinión, "no supone un avance sustancial" y ha añadido que la sociedad vasca "demanda la repatriación inmediata de todos los presos políticos vascos, la excarcelación de quienes han cumplido las tres cuartas partes y la paulatina excarcelación de todos los presos políticos vascos".

Asimismo, el diputado general de Gipúzcoa, quien ha acudido este jueves a Gernika con motivo de los actos organizados por el 75 aniversario del bombardeo de la villa, ha advertido de que "una sociedad normalizada políticamente no puede sostener 700 presos políticos" y ha criticado que el PP "sigue anclado en el inmovilismo".

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >