EN POZUELO DE ALARCÓN

La Asociación Santos Ángeles Custodios condecora al Cuerpo Nacional de Policía

La Asociación Santos Ángeles Custodios ha realizado este martes la entrega de condecoraciones a distintos miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Imagen de los dirigentes de la Asociación Santos Ángeles Custodios junto a los condecorados. | ESTRELLA DIGITAL
Imagen de los dirigentes de la Asociación Santos Ángeles Custodios junto a los condecorados. | ESTRELLA DIGITAL

La Asociación Santos Ángeles Custodios ha realizado este martes la entrega de condecoraciones a distintos miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. El acto, encabezado por Diego de Guillamón, presidente ejecutivo de la organización y Sofía de Borbón, secretaria general, ha tenido lugar en la Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón. “Por la entrega, generosidad y nobleza de espíritu por la que desempeñan su labor profesional velando por la defensa de los derechos y libertades de las personas. Por los valores de vocación y servicio a la sociedad que las personas que hoy van a ser distinguidas ponen de manifiesto en el ejercicio de su trabajo”, ha explicado De Guillamón durante su intervención.

Tras el discurso del presidente ejecutivo de la asociación, la secretaria general, Sofía de Borbón ha sido la encargada de entregar las condecoraciones. Según ha explicado la organización, este reconocimiento se efectúa a petición de Francisco de Borbón. El pasado 2 de octubre se solicitó al Consejo de la Asociación, con motivo de la festividad del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, Santo Ángel Custodio de España, la entrega de la Medalla de Mérito de los Santos Ángeles Custodios de España. Tal y como ha afirmado De Guillamón en su intervención, el objetivo consiste en “reconocer los servicios prestados y los méritos a todos los miembros, amigos, benefactores y colaboradores de la Policía Nacional”.

Los condecorados son los siguientes: Susana Pérez Quíslant, alcaldesa de Pozuelo; Minerva Díaz Regañón, diseñadora de moda y empresaria; Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Estíbaliz Palma Varona, Comisario de Pozuelo; Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía Juan Antonio Blanco Pascual, Jefe de Protección Estática y Seguridad de Embajadas; Inspector del Cuerpo Nacional de Policía Nestor Carballal García, Jefe de Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana de Pozuelo; Comandante de la Guardia Civil Julián Martínez Power, Comandante de la 6ª C.I.A de Majadahonda; Rubén Rincón Herranz, Capitán de la Guardia Civil, Plana Mayor de las Rozas de Madrid; Sargento de la Guardia Civil, José Luis Barroso Casado, perteneciente a la Jefatura de Información; Oficial de la Policía Local, de las Rozas de Madrid, José Luis Escapez Moya; Policía Local de Majadahonda, Ángel Arias Arias y Policía Local de Majadahonda, Claudio de Miguel Báncora. “Todo ello, en reconocimiento a su lealtad, servicio y sacrificio, ampliamente probado, por sus méritos y circunstancias, así como por su trayectoria profesional”, asegura la asociación que afirma también que las condecoraciones han sido aprobadas por la unanimidad del Consejo.

Además, De Guillamón ha querido añadir que la asociación que preside cierra el año tras haber encabezado numerosos actos por todo el país, pero ha querido dejar claro que “el que más” les “llena de orgullo” es el realizado en Córdoba. “El que más nos llena de orgullo es el haber podido conseguir en unos pocos meses la suma de 57.000 euros que necesitaba el policía nacional destinado en la Comisaría de Lucena, en Córdoba, Don Rafael Prieto para que pudiera adquirir la prótesis específica que necesitaba tras la pérdida de una pierna en un accidente de moto”, ha manifestado de Guillamón.