EN BURGOS

Dados de alta los 25 militares afectados por una intoxicación alimentaria

En total, 40 militares tuvieron que ser atendidos en el Hospital Militar de Zaragoza tras presentar fiebres, vómitos y diarrea después de la cena

Hospital militar de Zaragoza.
Hospital militar de Zaragoza.
Dados de alta los 25 militares afectados por una intoxicación alimentaria

Los 25 militares que ingresaron ayer sábado en el Hospital Militar de Zaragoza por una intoxicación alimentaria han sido dados de alta a las 11:00 de la mañana de este domingo, según han confirmado fuentes del Ejército de Tierra. Todos se encuentran fuera de peligro y están siendo trasladados a Burgos donde continuarán con las maniobras en el campo de San Gregorio. 

Estos se unirán a los 15 compañeros de la Unidad de Ingenieros Nº1 de Burgos que ayer sábado recibieron el alta tras ser ingresados también por dicha intoxicación. 

Tanto los alimentos como el agua del que disponían han sido analizados aunque los resultados de los mismos todavía no están disponibles, informan desde el Ejército de Tierra. La cena consistía en salchichas al vino y un revuelto de arroz con huevos que algunos de los afectados decidieron no probar debido "al mal olor que desprendían". La fiebre, los vómitos y la diarrea de todos ellos provocaron que fueran evacuados a las 4:00 de la madrugada del sábado al Hospital Militar de Zaragoza. 

Cuarenta militares fueron ingresados de urgencia ayer sábado en el Hospital Militar de Zaragoza por una intoxicación alimentaria. Los afectados se encontraban de maniobras en el campo de San Gregorio, situado en la capital aragonesa.