EL CONTENIDO ES LO MÁS IMPORTANTE

Opciones y características de Google Plus que no encontrarás en otra Red Social

Cuando Google Plus se lanzó oficialmente como otra Red Social hizo mucho ruido, pero la mayoría de las personas que se acercaron a la red social de Google buscaban algo parecido a Facebook, algo con lo que nunca se encontraron

Opciones y características de Google Plus que no encontrarás en otra Red Social.
Opciones y características de Google Plus que no encontrarás en otra Red Social.
Opciones y características de Google Plus que no encontrarás en otra Red Social

Así, Google Plus ha enfocado sus esfuerzos en dejar claro que el concepto de su red es muy distinto a lo que ofrece Facebook, ya que Google+ es una plataforma en la que el contenido es lo más importante, dejando en un segundo plano los lazos de amistad.

Bajo ese concepto, Google Plus ha desplegado varias funcionalidades que la separan de las demás redes sociales “tradicionales”, funcionalidades que se fusionaron con las que ya presumía esta plataforma.

Si quieres aprender cómo crear una cuenta en Google Plus y quieres saber cuáles son todas las características que ofrece y que no podrás encontrar en ninguna otra red social, continúa leyendo este artículo:

Sistema de comunidades

Basándose en un sistema que estaba bastante madurado en Orkut, Google hizo una apuesta muy fuerte por su sistema de comunidades en Google Plus. En las comunidades nos podemos encontrar con una enorme variedad de temas (en distintos idiomas), creados por los usuarios de la comunidad con el objetivo de aportar contenido de interés.

Estas comunidades tienen un enfoque muy parecido a los foros: Los temas se pueden dividir en categorías, donde un administrador puede aceptar miembros de forma individual o permitir que todos tengan acceso, además de que el contenido y los temas que son publicados por los usuarios pueden estar en periodo de “moderación” antes de ser públicos.

Google Plus cuenta con una herramienta para detectar el spam de forma automática, manteniendo la comunidad libre de comentarios falsos o meramente publicitarios.

Sistema de colecciones

Similar al sistema de comunidades, cualquier usuario tiene la opción de crear una colección de cualquier tema. Son espacios donde una persona puede publicar textos, fotos, videos o enlaces sobre cualquier tema o asunto, permitiendo que sus seguidores reciban dicho contenido en su perfil.

En este caso solo hay una persona que se encarga de publicar contenido, así que no tiene una sección de moderación de contenido o detección de spam. Actualmente hay colecciones de todo tipo y sobre cualquier tema que te imagines.

Sistema de círculos

Los círculos fueron una de las primeras funcionalidades que Google Plus le presentó al mundo, una forma bastante original de organizar nuestros contactos y enviar contenido a las personas que queramos.

Cuando Google+ salió era una función muy vistosa, pero actualmente es más discreta y se puede encontrar en la parte inferior de los contactos.

Creador de encuestas

Perfecto para obtener información sobre cualquier tema o conocer el punto de vista de los contactos o seguidores. ¿No estás seguro qué cambios hacer en tu plataforma? Una encuesta se puede encargar de sacarte de dudas. Se pueden publicar encuestas en las comunidades y en las colecciones.

El contenido se puede integrar con la plataforma Cast y las imágenes de las publicaciones destacan mucho más que en otras redes sociales como Facebook, aunque éstas están más orientadas a artistas y fotógrafos.  

Asimismo, los profesionales de contenido tienen una herramienta de moderación de comentarios más sofisticada que el que usa Facebook.

Eventos usando Hangouts

Con Google Plus se tiene la opción de crear un evento y organizalo con otras personas. Cuando finalmente llegue el momento de comenzar, se lanzará una videoconferencia de Hangouts integrada con Google Plus, algo que facilita mucho el trabajo en equipo.

Google Plus es una excelente alternativa a Facebook, pero en realidad esta plataforma de Google no está buscando competir con las demás redes sociales populares, sino que busca diferenciarse y dejar claro que es una buena opción a tener en cuenta, sobre todo para la publicación y gestión de contenido de calidad, algo que blogs, medios y proyectos digitales agradecen.