MERCO RESPONSABILIDAD Y GOBIERNO CORPORATIVO

MAPFRE en el top 5 de las empresas más responsables de España

MAPFRE, la aseguradora global con presencia en los cinco continentes y compañía de referencia en el mercado asegurador español, se sitúa en el quinto puesto del ranking de las empresas más responsables de España

Oficinas MAPFRE. | Imagen de Archivo
Oficinas MAPFRE. | Imagen de Archivo

El ranking que evalúa a las empresas asentadas en España con mejor comportamiento ético, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, sitúa a la aseguradora MAPFRE en el quinto puesto en el año 2016. La compañía, muestra una subida de seis posiciones con respecto al ranking de 2015 y se mantiene como la aseguradora más valorada en este estudio.

En él, se han valorado las opiniones de colectivos de diferentes ámbitos, como comités de dirección, analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y periodistas especializados en información económica, además de otros grupos que ayudan a determinar el comportamiento ético y la responsabilidad de estas empresas.

El ranking analiza las diferentes dimensiones vinculadas a las responsabilidad y gobierno corporativo. Para ello, el estudio profundiza en distintas variables como las medidas que ofrecen las empresas a los empleados para promocionar el talento y conciliar la vida laboral y personal, así como la calidad laboral y las distintas ventajas que las convierten en buenas empresas para trabajar.

Del mismo modo, considera aspectos como el compromiso ecológico y si dañan o protegen el medio ambiente. Además, estudia el compromiso de las compañías con los problemas sociales y sus programas para ayudar a solventarlos. Las políticas de transparencia, la calidad de la información que proporcionan, la honestidad y el respeto a los derechos del consumidor son otras variables que el ranking analiza.

MAPFRE, cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo, además de ser la Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y una de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. EN 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 775 millones de euros.