LA RED

Conoce la historia de Hotmail

Desde hace cinco años Hotmail dejó de llamarse como tal, ahora es conocido como Outlook

Hotmail.
Hotmail.
Conoce la historia de Hotmail

El correo electrónico Hotmail fue nuestro favorito en el pasado antes de que Google empezará a obligar a usar el suyo para poder usar las aplicaciones de Google Play en teléfonos android.

El hecho de consultar nuestro correo electrónico desde cualquier parte parece algo lógico, impensable hacerlo de otra manera ¿verdad? Pues lo cierto es que esto no ha sido siempre así. De hecho, hasta que Hotmail se consolidó en el mercado, la única forma que teníamos para acceder a una cuenta de correo era descargando todo el contenido en el equipo en el que se consultaba.

Desde que Hotmail se lanzó al mercado, hasta que se consolidaría como un servicio tan conocido y popular, experimentó toda una serie de cambios: por ejemplo, en el año 1997, Hotmail tuvo que enfrentarse a la adquisición por Microsoft, quien le introduciría una serie de cambios para poder adaptarlo al momento para poder enfrentarse con su entonces creciente competencia.

A continuación, vamos a echar un vistazo a su historia.

Viajando en el tiempo con Hotmail

Hotmail sería ideado en el año 1995 por Sabeer Bhatia y Jack Smith, dos estudiantes que estaban haciendo un posgrado en la Universidad de Stanford. Ellos tenían como objetivo crear un sistema de comunicación a través de un correo electrónico con el que pudieran estar en contacto, pero sin ser detectados por los ordenadores de Apple Computer que es dónde trabajaban en ese momento.

Aunque ya tenían la idea, necesitaban de una inversión de unos 300.000 dólares para llevarla a cabo y fue por ello por lo que empezaron a buscar sponsor.

El proyecto no pasó por su mejor momento hasta que un día apareció Draper Fisher Jurvetson quien pondría el capital que hacía falta pero a cambio, se llevaría un 15% de los beneficios.

A partir de entonces, Smith y Bhatia empezaron a hablar de su empresa quien recibiría el nombre de HoTMail; según sus creadores, porque en esa palabra se incluían las letras de HTML, el lenguaje que se usa para crear páginas webs.

Desde ese momento se extendería a más de 40 millones de personas que aunque ya usasen otros sistemas para acceder a consultar su correo, nunca habían visto nada igual con Hotmail.

En 1996, tan solo 4 meses después de que la página se pusiera en funcionamiento, ya sobrepasó el nivel de visitas de medio millón de usuarios. Fue en ese mismo año cuando Bhatia sería citado con el mismísimo Bill Gates (cuando Hotmail ya tenía 6 millones de usuarios).

Bhatia pediría a Bill Gates la cifra de 500 millones de dólares por venderle su sistema, pero al final el trato se cerraría en 400 millones de dólares.

Fue el 31 de diciembre del año 1997 cuando Hotmail pasaba a formar parte de Microsoft, incrementando el número de usuarios hasta 9 millones y con el paso de los años, hasta más de 280 millones a lo largo de todo el globo.

Aunque a día de hoy sigue operativo y siendo uno de los más utilizados, en la actualidad Hotmail desde hace 5 años dejó de llamarse como tal, siendo ahora conocido como Outlook.