EMPRESAS

Black Friday, métetelo en la cabeza

Sí señor, lo hemos conseguido. Un año más hemos sobrevivido a esa nueva ‘fiebre del oro’ traída de Estados Unidos que llaman Black Friday, convertida para muchos en una oportunidad de comprar barato y para otros en una demostración práctica de cuánto inglés sabemos 

Black Friday, métetelo en la cabeza.
Black Friday, métetelo en la cabeza.

Como a estas alturas todos  ya conocen –porque no se ha hablado de otra cosa-, el Viernes Negro es una especie de fiesta del consumo a bajo coste que se celebra siempre el día después de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) conmemoración norteamericana por excelencia. Este año ese día en oferta fue el pasado 25 de noviembre y, sin embargo, colearán por semanas sus efectos publicitarios.

Aunque proviene de Estados Unidos, la cita ya se ha extendido a otros muchos países del mundo como España. Algunos atribuyen su nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo "negro" tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían generado aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.

En 2010, la compañía de ordenadores de la manzana mordida decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces la celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza. Las principales compañías ofrecen mega-descuentos en sus tiendas on line y físicas, y miles de personas se congregan en torno a los centros comerciales para atrapar las mejores ofertas.

Este 2016 ha sido el quinto año que los comercios españoles han celebrado el Viernes Negro. Y como no hay quinto malo, lo han hecho a lo grande. Se han sumado desde tiendas tradicionales a clínicas de cirugía estética. Pocas empresas se han escapado de los descuentos sólo para el viernes y la ola de rebajas se ha prolongado a lo largo de todo el fin de semana y más allá. El Viernes Negro ha acabado el lunes con el denominado Cyber Monday, día destinado a las ofertas en todos aquellos productos que guardan relación con las nuevas tecnologías. Este largo fin de semana de ofertas suponen el pistoletazo de salida a las compras navideñas, una moda tradicional de Estados Unidos que ha cruzado el Atlántico para convertirse en uno de los eventos de rebajas con más seguimiento en nuestro país.

A estas alturas el Black Friday ya es historia, aunque su estela se deja notar de manera considerable en unos comercios que están en plena ebullición. Así será durante todo el mes de diciembre y hasta bien estrenado el año próximo, cuando finalicen las rebajas de enero. No obstante, hay comercios y clientes que viven en una permanente ‘luna de miel’ en lo que a ofertas y precios bajos concierne. Es el caso de los moteros, de almas libres y cierto carácter rebelde que les lleva a renegar de rebajas sujetas a unos días fijos. En Eurobikes.com el Black Friday 2016 sigue vigente para ofrecerte las mejores ofertas en cascos de moto, valiosas piezas indispensables para tu seguridad sobre la moto y de las que te vas a enamorar por su precio, calidad y variedad.

Dentro de los cascos de moto existe una gran variedad: integrales, jet, modulares u off road, cada uno especializado para un tipo de conducción y carretera. Son un elemento clave en la seguridad del conductor o del pasajero, porque siempre que vayas subido en una moto debes de llevar un casco de moto reglamentario. En Eurobikes disponen de una gran variedad de cascos para moto, especializados para cada uso, estilo y necesidad. Desde los cascos de moto más económicos y seguros hasta cascos de grandes prestaciones con innovaciones y especializados en mayor seguridad y ligereza.

Cuando se busca un nuevo casco para moto hay que procurar el que más se adapte a las necesidades de cada usuario. Existe una horquilla de precios muy extensa, pudiéndose encontrar desde los cascos de moto más económicos hasta los dotados con la mayor tecnología del mercado, de precio más elevado que el de la media. En cualquier caso, la decisión de qué casco comprar no ha de tomarse a la ligera, puesto que es una pieza clave en tu equipamiento que puede salvarte la vida. Como objetivo principal cumple la misión de proteger en todo caso la cabeza durante el impacto, eliminando o reduciendo una lesión.

En el segmento de los cascos de carretera, el casco por excelencia y número uno es el casco integral, es el que mayor protección ofrece de entre todos los tipos de cascos de moto, en lo más alto de esta sección encontramos los cascos de competición de carreras como MotoGP. Ideales para circular por carretera y aún más si es para meternos a rodar en circuito. Por otro lado, si no se va a usar exclusivamente en circuito hay otras opciones en cascos de moto que siguen permitiendo el confort de circular a altas velocidades próximas a las de competición y también son cómodos para usar por las calles más convencionales y centros de ciudad, permitiendo una conducción de cuello más vertical. Además, en muchos casos incorporan gafas de sol retráctil, algo muy útil sobre todo si se nos han olvidado las gafas de sol.

Dadas las avalanchas con pugnas incluidas por las mejores ofertas, muchos de los que han acudido a los comercios en el último Black Friday habrían agradecido uno de estos cascos a modo de protección. Pero no están pensados para eso, sino para circular seguros sobre la moto a la conquista de destinos reservados sólo para elegidos.