CONSEJOS

Ahorrar en material escolar y material de oficina ya es posible

El material escolar y de oficina que cuenta con un 21% de IVA supone un gasto importante familiar que en ocasiones se convierte en un importante producto de lujo

Ahorrar en material escolar y material de oficina ya es posible.
Ahorrar en material escolar y material de oficina ya es posible.
Ahorrar en material escolar y material de oficina ya es posible

Cuando acaba un trimestre escolar, cuando acaba el curso, cuando los niños llegan demandando un nuevo estuche, nuevos cuadernos o cualquier tipo de equipamiento. Es en cualquiera de esos momentos cuando somos un poco más conscientes de la parte de nuestro presupuesto que, como quién no quiere la cosa, se va en este tipo de productos para los niños. Un material escolar que en muchas ocasiones se convierte en un producto de lujo por su elevado precio y, ¿por qué no decirlo? Por su IVA del 21%,

Consejos para ahorrar en el material escolar de los peques

Y es que parece que encontrar material escolar barato es cada vez más difícil. Ya sea por la subida de algunos tipos de productos o por la gran cantidad de ellos que hay que comprarles a los niños.

Cuadernos, rotuladores, lápices, estuches, gomas de borrar, la mochila, la carpeta… en fin, mil y un detalles típicos de papelería que hay que ir renovando no solo de un curso para otro, sino dentro de un mismo año escolar porque los gastan, los rompen o (cómo no) los pierden.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo el pasado mes de septiembre, antes de que diese comienzo el curso, una serie de recomendaciones en este sentido para ayudar a aliviar un poquito la carga que supone a veces este desembolso. Un desembolso que puede rondar fácilmente los 500 euros al año de media.

Entre sus recomendaciones estaban las de comparar antes de anticiparnos a comprar, aprovechar las ofertas y descuentos más apetecibles, así como planificar lo más posible el presupuesto para evitar compras que no sean estrictamente necesarias o los típicos caprichos de los peques que nunca llegan a usar.

Otro de los consejos que dio la OCU fue el de consultar por Internet todo este tipo de productos de papelería. Y es que en la web podemos encontrar ofertas mucho más agresivas y llamativas de las que encontraríamos en otras tiendas.

Material de oficina: un “pico” que también puede reducirse si sabemos comprar

También el material de oficina supone un gasto importantísimo tanto si somos autónomos y trabajamos tipo freelance desde casa, como si tenemos una empresa tipo PYME.

Cuando comenzamos a hacer las cuentas somos conscientes de la gran parte de nuestro presupuesto que se va en papel, carpetas, forros, bandejas de colocación de documentos, bolígrafos, grapadoras…. Vamos, en mil y un elementos típicos de material de oficina, de papelería, que reinan en casi todas las empresas y que son fundamentales para su correcto funcionamiento.

Y de nuevo, una de las formas más cómodas y económicas de hacernos con este tipo de productos es a través de Internet. En webs especializadas en papelería de toda clase, como puede ser Fasaworld.es, podemos encontrar todo lo que buscamos para la oficina a unos precios increíblemente bajos.

Además, la comodidad de tenerlo en nuestro espacio de trabajo sin tener que mover un solo dedo, no se paga con dinero. Pides que te lo envíen (sin gastos por hacer un pequeño desembolso en tu compra), y en apenas dos o tres días los tienes.