Alonso: "Ésta ha sido la remontada del año"

El piloto español salió desde el último puesto y acabó en sexta posición en el circuito de Montecarlo, recuperando dieciocho posiciones

Alonso: "Ésta ha sido la remontada del año"
Alonso: "Ésta ha sido la remontada del año"

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso calificó su actuación en el pasado Gran Premio de Mónaco como "la remontada del año", después de salir desde el último puesto y acabar en sexta posición en el circuito de Montecarlo, recuperando dieciocho posiciones.

"Lo habría sido en cualquier circuito, mucho más aquí", dice Alonso en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa", en la que reconoce, además, que "Red Bull es ahora mismo la escudería más fuerte". "En un circuito normal Webber y Vettel son aún inalcanzables", subrayó el español.

Tras sufrir un accidente en la última sesión libre del sábado, el piloto español no pudo participar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, por lo que partió desde la vigésimo cuarta y última posición en la carrera.

Alonso agradeció el trabajo realizado por su equipo, ya que, según reconoce, tras el accidente del sábado por la mañana su monoplaza "prácticamente no existía".

"Yo he hecho cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones", asegura el piloto asturiano, quien añade que "el mérito es mucho más del equipo".

El piloto de Ferrari disputó 77 vueltas con el mismo tren de gomas duras y sólo una, la primera, con las blandas, una decisión que Alonso agradece a la escudería italiana.

"Sabíamos que sería un riesgo y agradezco a todo el muro, en especial a Domenicali, por esta decisión valiente y genial", dice Alonso. El piloto explica que su equipo le avisó de que no podía adelantar a Hamilton en la última vuelta, y asegura que, cuando Michael Schumacher le pasó, pensó: "Mejor, así lo penalizan".

Tras la remontada del GP de Mónaco, el asturiano apela a la calma y se muestra realista de cara a los próximos Grandes Premios. "En las próximas dos carreras no podremos recuperar la desventaja (con los monoplazas de Red Bull)", comentó el piloto, aunque subrayó que "el objetivo" es lograr alcanzarles en la clasificación.

"Tenemos que mejorar sobre todo en las calificaciones. La clasificación actual no es mala. Antes estaba a tres puntos de Button, ahora soy tercero a tres puntos de los dos Red Bull", dijo.

Añadió además que "en un campeonato de diecinueve carreras el que gana es el más fuerte". "Si no somos nosotros no dependerá de la presión o de la suerte", añadió.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >