Carretillas TR afianza su compromiso la preservación del medio ambiente

Carretillas TR afianza su compromiso la preservación del medio ambiente
Carretillas TR lleva tiempo aplicando una estricta y firme política de tratamiento de residuos para favorecer la protección del medio ambiente
/COMUNICAE/

Carretillas TR lleva tiempo aplicando una estricta y firme política de tratamiento de residuos para favorecer la protección del medio ambiente


Carretillas TR ha sido la empresa encargada de realizar una importante implementación electrónica de tota la maquinaria pesada a una empresa con más de 30 años de experiencia, durante este comienzo del mes de octubre. Este proceso ha consistido en dejar atrás las carretillas de consumo diésel de 1500kg para apostar por las nuevas carretillas electrónicas de 1500kg. Este cambio significa un paso adelante para la protección del medio ambiente, una política implantada en ambas empresas desde hace tiempo, y una forma de trabajar mucho más eficiente, productiva y ecológica.

A parte de la entrega de la nueva flota, el departamento técnico de Carretillas TR ha proporcionado a los trabajadores de esta empresa una formación para conocer las nuevas carretillas, el proceso de mantenimiento, cómo rellenar el agua de las baterías, en definitiva, saber cómo tratarlas y manejarlas. Jaume Ballester, jefe de servicios del departamento técnico de Carretillas TR, explica que “estas carretillas electrónicas tienen tres ventajas: no hacen ruido, no contaminan y el mantenimiento es más económico que cualquier otro tipo de máquina dentro del mercado actual”. Estos mismos trabajadores también contaran con la ayuda de un sistema de rellenos de agua por osmosis, un cartel informativo y un armario de seguridad PRL (Prevención de Riesgos Laborales) con todo tipo de material de seguridad como guantes, gafas, sepiolita, lavaojos, entre otros muchos.

Carretillas TR lleva tiempo aplicando una estricta y firme política de tratamiento de residuos para favorecer la protección del medio ambiente. Xavi Cabané, director general de Carretillas TR, afirma que “somos muy conscientes de la importancia del tratamiento de los residuos generados por nuestras carretillas, es por ello, que colaboramos con el cliente y nos comprometemos a llevarnos los residuos generados por la acción de nuestros técnicos y tratarlos según la normativa vigente”. Además, concluye asegurando que “los diferentes contratos con proveedores especializados en tratamiento de residuos y nuestra propia política de medio ambiente nos hacen ser una de las empresas del sector más comprometida con el medio ambiente”.

Fuente Comunicae