TECNOLOGÍA

Ocho pasos para montar un vídeo de calidad de forma rápida y sencilla

Si le gusta el mundo audiovisual, ya sea un experto de la materia o un principiante que está empezando con sus primeros vídeos, le mostraremos como en apenas unos minutos podrá crear vídeos al más puro estilo Steven Spielberg y dejar a sus amigos, familia o  jefe boquiabiertos

Programa de editar videos Movavi.
Programa de editar videos Movavi.
Ocho pasos para montar un vídeo de calidad de forma rápida y sencilla

Siempre hay una primera vez para todo, y si eres de los que por falta de conocimientos técnicos nunca se ha animado a montar un vídeo de sus vacaciones e inmortalizar los momentos gloriosos, o de impresionar a tus jefes o profesores creando una presentación de sobresaliente, ya no tienes excusa para posponerlo.

Para comenzar la tarea es necesario disponer de un programa de edición de vídeos que se adapte a tus necesidades. Si lo que desea es un editor apto para todos los niveles, ya seas un profesional y quieres sacar el máximo partido a tus montajes como si eres novato y solo te interesa un programa sencillo y rápido de manejar, el programa de editar videos Movavi puede serle de gran ayuda.

Aprender a usar Movavi

Una vez tengas descargado el programa en el ordenador, que cuenta con versión  Windows y Mac, y trasferidos los vídeos o imágenes del móvil o cámara en el ordenador, ya estarás listo para comenzar a montar tus propios vídeos en Movavi Video Editor.

Este programa ofrece multitud de opciones para poder personalizar tus vídeos y conseguir los mejores resultados, y con unos sencillos pasos y en apenas minutos, controlaras Movavi a la perfección y serás todo un experto.

Paso 1: Importar en el programa los archivos multimedia que deseamos incluir en la película, ya sean audios, vídeos u imágenes.

Paso 2: Dividir el vídeo en segmentos, recortar o eliminar los fragmentos no deseados, y volver a unirlos eligiendo una de las más de 100 transiciones que ofrece el programa.

Paso 3. Mejorar la calidad del vídeo, mediante ajustes en la nitidez, brillo, estabilizando las secuencias movidas, mejora del brillo y contraste, entre otras opciones.

Paso 4: Experimentar con los diferentes filtros y los más de 160 efectos especiales.

Paso 5: Incluir los títulos, créditos y descripciones utilizando una de las más de 100 fuentes que tiene el programa.

Paso 6: Añadir el audio al vídeo, pudiendo escoger uno propio, crear una grabación para narrarlo o escoger una de las 18 melodías predefinidas que incluye Movavi.

Paso 7: Mejorar el audio eliminando el ruido de fondo o trasformar el sonido mediante efectos de audio, entre los que destaca el robot, televisión y radio.

Paso 8: Guardar el vídeo en el formato de audio o vídeo que su ordenador reconozca, preferiblemente elija uno de los más populares y así evitar problemas al reproducirlo desde cualquier dispositivo.

Si finalmente te lanzas a ello y consigues hacer un vídeo o presentación digna de mención, tienes la posibilidad de exportar tu obra maestra directamente desde el programa Movavi a tu cuenta de Youtube, Vimeo, Facebook, o cualquier otro sitio web, y quién sabe, convertirte en un destacado 'youtuber' o director de cine.