GASTRONOMÍA

Las frutas exóticas chinas que conquistan España

En las zonas de tropicales de Asia, existen frutas muy diferentes a las Mediterráneas. Frutas exóticas que están llegando a España y empiezan a hacerse un hueco en la dieta de los españoles por sus propiedades nutricionales.

Frutas exóticas chinas.
Frutas exóticas chinas.
Las frutas exóticas chinas que conquistan España

En las zonas de tropicales de Asia, existen frutas muy diferentes a las Mediterráneas. Frutas exóticas que están llegando a España y empiezan a hacerse un hueco en la dieta de los españoles por sus propiedades nutricionales. La mayoría de las frutas de China proceden del sur debido a su clima cálido. Estas son las que empiezan a despuntar:

Litchi: Crece sobretodo en la región de Guangdong y en la isla de Hainan. Cuenta con una cáscara dura, una pulpa acuosa y de sabor dulce. Su periodo de madurez es de mayo a agosto. El tiempo de la conservación de Litchi es muy corto, hay un dicho chino que dice “Cambiará el color el primer día, el aroma por el segundo y el sabor por el tercero”. Es la fruta china más extendida en España.

Yang Tao: Más conocida como Carambola. Es una fruta de color verde o rojizo, acuoso y agridulce, es muy buena para comer en el verano. Si la cortas por la mitad te encontrarás la forma de una estrella. Por eso, también se denomina “fruta estrella” y seguro que la has podido ver decorando algún plato. Además, ayuda a disolver la grasa de nuestro cuerpo.

fruta 1

Pi Pa (Níspero): Esta fruta tiene el aspecto de un albaricoque, con gran contenido en azúcar y vitaminas. Se consume fresca, y también mezclada con otras frutas en ensaladas o copas frutales. La medicina china utiliza un jarabe de níspero que ayuda a suavizar la garganta. Combinada con otros ingredientes es conocido como “Pi Pa Gao”.

fruta3

Longan: Es un fruto con la cáscara dura y la pulpa dulce, tiene aspecto de un ojo por eso se le denomina como “ojo de dragón”. Se puede consumir fresca o como fruto seco. El longan y el lichi maduran en la misma época del año. Se usa tanto en cocina así como remedio herbario en la medicina china. Tiene propiedades para retrasar en envejecimiento.

fruta4

Yang Mei: Se parece a la frambuesa pero tienen un sabor distinto ya que es agridulce.  Su periodo de madurez es de mayo a junio. El Yang Mei es un fruto que ayuda a favorecer la digestión, también cuenta con una eficacia de adelgazamiento y anticancerígenos. Normalmente se come con azúcar para quitarle el ácido.

fruta5

You Zi (Pampelmusa), es una fruta con gran tamaño, de color amarillo pálido o rosado con un sabor ligeramente ácido con un pequeño toque de amargor. Su periodo de madurez es de octubre a noviembre. No sólo se come la pulpa del You zi, sino que se come también su cáscara. Se usa en la cocina y para el té. Además, contiene abundante vitamina C.

fruta6

Boluo Mi: La fruta, en su interior, es de color amarillo, parecido al mango. Su jugo es bastante dulce, con un sabor que recuerda a la mezcla del mango con naranja.

También se lo hace fruta seca, y su semilla se puede cocinar a comer.

fruta7

Huo Long Guo (Fruta de Dragón): La fruta tiene aspecto de llamas de fuego de color rojo o amarillo y la pulpa tiene o color blanco o rojo. Huo Long Guo cuenta con mucha glucosa así es muy recomendable comerlo después de hacer deporte.

fruta8