REDUCCIÓN DE TASAS

Desalojados los estudiantes atrincherados en la Secretaría de Universidades de Govern

Los universitarios reclamaban una rebaja del 30% en las matrículas universitarias de Cataluña. Actualmente, estas tasas son las más caras de España

Estudiantes en la secretaria de Universidades. | SEPC
Estudiantes en la secretaria de Universidades. | SEPC

Los Mossos han desalojado de madrugada a unos 60 universitarios pertenecientes al Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) que permanecían desde ayer jueves en las oficinas de la Secretaría de Universidades y Conocimiento de la Generalitat para reclamar una rebaja del 30% en las matrículas universitarias.

Según ha informado un portavoz de los Mossos, el desalojo se ha producido sin incidentes hacia la 1:20 de este viernes, y los agentes han identificado a unos sesenta estudiantes que posteriormente han quedado en libertad.

La portavoz del SEPC, Mercè Pérez, explicó que la decisión de ocupar la Secretaría de Universidades se tomó por la postura "inmovilista" de la Generalitat que no quiere rebajar "unas tasas universitarias que son las más caras de España".

Los estudiantes habían asegurado que permanecerían en las dependencias de la Secretaría de Universidades hasta que el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, se comprometiera a rebajar las tasas de la universidad, como aprobó el Parlament el pasado mes de abril.