ACOMPAÑADO DEL WORLD PRIDE MADRID 2017

Mulafest: música y arte en su sexta edición

Tras un año de ausencia, el festival se celebrará desde el 30 de junio hasta el 2 de julio en IFEMA. En esta edición el mayor protagonista será el arte, que irá desde los tatuajes hasta la decoración de motos. El festival contará también con la proyección de diferentes documentales basados en la sexualidad

Mulafest: música y arte
Mulafest: música y arte
Mulafest: música y arte en su sexta edición

Este Festival de Tendencias Urbanas organizado por IFEMA celebra su sexta edición en la Feria de Madrid. Después de un año de ausencia regresa a lo que fueron los orígenes del festival: tatuajes, motos, artesanía, exposiciones y música. Se contará con expertos en el arte, entre ellos la Federación Española del Tatuaje (FET) debido a que este año Mulafest acogerá de nuevo la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones mundiales de expertos del tatuaje.

Además del mundo del tatuaje, el protagonista del área de Garage será el Custom Paint, plasmado en el Special Bike Cult, donde se exhibirán una treintena de motos con la colaboración de los mejores profesionales que vendrán desde todas las partes del mundo.

El festival contará con exposiciones, intervenciones de arte urbano, talleres, centros de formación, cómic, fotografía, cine y ‘’street food’’, donde se podrá degustar comida de diferentes tipos de carácter urbano. La música estará muy presente en uno de los espacios más emblemáticos del festival, la llamada ‘’Isla de Kalise’’, donde el colectivo Zuloark, formado por arquitectos, diseñadores y constructores, serán los encargados de dar forma a este espacio, donde se recreará una playa con arena, hamacas, chiringuito y música.

Coincidiendo con la celebración del día del Orgullo Gay en Madrid, el festival llevará a una de las mejores muestras de arte internacional dedicada al erotismo: SEXUALIDADES, Erotismo y diversidad en la Colección Visible. Donde participarán 129 artistas y 200 obras de la Colección Visible de arte LGTBQ (lésbico, gay, transexuales, bisexual, queer). Según Pablo Peinado, Presidente de la Asociación Cultural Visible, y comisario de la exposición: “Con este proyecto queremos crear un Museo de Arte y Cultura LGTBQ. Nos gustaría encontrar una ciudad española que esté interesada en acoger este proyecto que nos parece absolutamente necesario y de una gran riqueza artística”.

Los amantes del motor, el arte underground, la música en directo y en definitiva, el arte, no podrán perderse esta cita el 30 de julio en este Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid