miércoles, noviembre 30, 2022

La gente pide prestado para las vacaciones

Según los datos que ofrece el Banco de España en relación al primer cuatrimestre del 2022, la economía española va a ser una de las más afectadas en Europa por la inflación y las consecuencias provocadas por la invasión de Rusia en Ucrania. Pero esto no debe ser un motivo para no poder disfrutar de unas buenas vacaciones, solo o en familia, después de dos veranos marcados por el Covid-19.

Las entidades financieras, prestamistas online y otras instituciones de confianza, como PréstamoJusto, están experimentando un aumento de solicitudes de préstamo para una finalidad un poco olvidada durante los últimos años: las vacaciones.

Últimamente todos hemos tenido que apretarnos el cinturón para poder cumplir con nuestras obligaciones financieras. Así, los préstamos rápidos y otros tipos de soluciones para conseguir fondos extras se han convertido en una opción a la que muchos recurren para financiar sus vacaciones.

Qué hay que tener en cuenta al pedir un préstamo para viajar

A primera vista, puede parecer muy sencillo solicitar un préstamo para hacer un viaje. Pero para estar seguro de tomar la decisión correcta, es conveniente considerar los consejos que ofrecen los expertos financieros. A continuación, mostramos sus recomendaciones básicas.

Tener en cuenta los ingresos recurrentes

Antes de realizar la solicitud de un crédito, es imprescindible conocer cuáles son los ingresos reales del solicitante. Normalmente, el sueldo o la nómina suele representar la mayor parte de los ingresos en un hogar, pero quizás no sea el único ingreso. También son válidos otros tipos de ingresos como los rendimientos de un alquiler inmobiliario, una pensión o una ayuda social.

Conocer cuál es la cantidad exacta que se ingresa cada mes, te ayudará a determinar la cuota mensual máxima que puedes permitirte pagar mensualmente hasta que pagues el costo total de tu préstamo; y así tendrás la seguridad de evitar caer en la peor situación posible, un impago de crédito.

Seleccionar la entidad financiera apropiada

¿Entidad financiera tradicional o prestamista online? Ambas opciones son válidas, siempre y cuando la institución seleccionada esté avalada por el Banco de España para ofrecer sus servicios y productos en nuestro país.

Si no sabes por dónde empezar, puedes usar una calculadora de préstamos. Esta herramienta online es gratuita y te ofrece información práctica sobre, entre otros aspectos, el periodo de amortización y los tipos de interés.

Establecer un plazo de amortización adecuado

Es muy importante que determines el periodo de amortización adecuado. No debe ser ni demasiado amplio (ya que pagarás más en intereses), ni demasiado corto (ya que te puede poner en dificultades económicas). Por lo que debes encontrar el equilibrio ideal según tu situación personal.

Valorar las prórrogas y/o extensiones

Por último, como nunca se sabe qué nos deparará el futuro, para prevenir cualquier imprevisto, es conveniente elegir un prestamista que acepte prórrogas y/o extensiones por si las pudiéramos necesitar.

Ahora que sabe qué considerar al solicitar un préstamo, eche un vistazo a los lugares a los que viajar en 2022. Definitivamente lo inspirarán a descubrir un lugar nuevo y emocionante que está a la altura de todas sus expectativas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias