sábado, diciembre 3, 2022

¿Es conveniente unificar las pólizas de seguro de mi coche y mi moto?

Según las estadísticas España es el cuarto país donde hay un vehículo y medio por cada dos personas. No es difícil de creer ya que cada familia tiene de media dos vehículos, los cuales pueden ser una moto y el coche para salir en familia. Actualmente, ya sea por comodidad o por necesidad, hay un alto porcentaje de asegurados con más de una titularidad de seguros de coches y moto a la vez.

 

Unificar las pólizas por compañía aseguradora puede suponer una ventaja de comodidad para el titular de los vehículos, respecto a informes y gestiones de pago. Pero respecto a las pólizas es mejor verlo detenidamente.

Quiero vender mi coche ¿debo asegurarlo?

Si tienes un coche y tu idea es venderlo, puedes contratar un seguro por días o por el tiempo que te lleve realizar la venta, seguramente necesitará salir a las vías para las respectivas pruebas que tenga que hacer el interesado en la compra del coche. No es conveniente que te arriesgues cuando tienes la opción de un seguro temporal, informarte aquí https://www.arpem.com/seguros-coche/por-dias/ y descubre las ventajas de esta modalidad de seguro.

¿Se puede unificar el seguro de moto y el de coche?

La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor obliga a contratar una póliza de seguro para cada vehículo, por lo que no puedes contratar una única póliza para ambos casos.

No obstante, la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen bonificaciones atractivas, o descuentos especiales para sus clientes que cuentan con más de un vehículo asegurado, como puede ser el coche y la moto.

Claro que sí, la mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen bonificaciones atractivas, o descuentos especiales para sus clientes que cuentan con más de un vehículo asegurado, como puede ser, el coche y la moto. O más incluso.

Por lo tanto, debes tener una póliza individual por cada vehículo.No sería unificación de pólizas como tal, pero las compañías de seguros ofrecen una bonificación por tener ambas pólizas contratadas.

En cualquier caso siempre es aconsejable que verifiques tus garantías para ambos vehículos, no te dejes llevar únicamente por lo atractivo del descuento y el ahorro, debes leer la letra pequeña, que tiene ciertas condiciones en la mayoría de los casos.

¿Qué es un seguro fraccionado?

En el caso de que tengas más de un vehículo asegurado (moto y coche) y el monto total de tus pólizas representa un desembolso importante para tu economía, ¿Sabías que… puedes fraccionar el pago de tu seguro de coche en varias cuotas?. Revisa las alternativas que te ayudarán a mantener el equilibrio en tus pagos.

¿Qué pasa si no pago la cuota del seguro?

No pagar la cuota del seguro solo pasa cuando se ha fraccionado, ya que regularmente el pago de la prima es anual. Las compañías de seguros están obligadas a conceder un mes de gracia, pero pasado ese tiempo es muy peligroso, porque al estar insolvente el seguro queda suspendido y la aseguradora no tiene ninguna obligación de cubrir ningún tipo de percance sufrido por el conductor y el vehículo.

También el conductor queda expuesto a una multa de hasta 3,000 euros por conducir sin el respectivo seguro vigente, y en caso de siniestro debe responder con su patrimonio por los daños ocasionados a terceros. 

Por lo tanto, desde ningún punto de vista es conveniente dejar de pagar la cuota del seguro, sus consecuencias pueden ser catastróficas.

¿Cómo puedo ahorrar en el seguro del coche?

Planificar antes de invertir en la compra de un coche ayuda mucho a considerar con anticipación los gastos que genera el cuidado y mantenimiento del mismo, y por eso se deben valorar todos los aspectos. El seguro es una contratación que requiere un análisis cuidadoso, para contratar únicamente las garantías que se necesitan.

Prescindir de algunas coberturas depende mucho de factores como:

  • La experiencia del conductor. Antigüedad del permiso de conducir.
  • Tipo de uso que se le dará al coche. Transporte, trabajo, ocio etc.
  • Tipo de coche.
  • Zona habitual de circulación, si son carreteras o autovías con un alto índice de siniestralidad, por circunstancias específicas.

Estos son algunos de tantos factores que pueden ayudar a conocer y valorar los riesgos que se quieren cubrir. Otros consejos prácticos pueden ser:

  • Antes de contratar tu seguro compara. Puedes usar diferentes webs especializadas en comparación de seguros. https://www.arpem.com/
  • Puedes elegir pólizas con franquicia. 
  • Evita el fraccionamiento de la prima del seguro. Por lo general las compañías aseguradoras te ofrecen esta alternativa, pero obviamente supone un porcentaje extra de intereses que te puedes ahorrar.

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias