Imprimir

Getafe-Leganés: mucho más que un derbi

Estrella Digital | 02 de febrero de 2018

El Getafe se llevó el derbi de la primera vuelta.
El Getafe se llevó el derbi de la primera vuelta.

El cuadro de José Bordalás y el de Asier Garitano disputarán este domingo el gran derbi del sur de Madrid, un encuentro con mucha historia que siempre ha desatado la euforia entre la afición azulona y la pepinera. El Lega quiere vendetta por el triunfo que cosechó el Getafe en Butarque en el choque de la primer vuelta

El sur de Madrid se paralizará este domingo a partir de las doce del mediodía. El Coliseum Alfonso Pérez será el escenario de uno de los duelos más esperados por azulones y pepineros, por no decir el que más: el choque entre el Getafe C.F. y el C.D. Leganés. La máxima rivalidad que siempre ha existido entre ambos conjuntos se palpará en las horas previas del encuentro, ambas ciudades se teñirán de los colores de sus equipos y comenzará a brotar el auténtico espíritu del deporte rey. Un sentimiento único e indescriptible.

Este domingo no es un domingo cualquiera para la familia getafense y blanquiazul. Es un domingo con sabor a pasado; un domingo que recuerda a aquellas mañanas en la que los aficionados de ambos clubes respiraban el olor de la hierba como si hubieran saltado al terreno de juego a librar una batalla; un domingo único en el que un triunfo va más allá de la consecución de los tres puntos. En definitiva, un domingo en el que se decidirá quién es el rey del sur de Madrid.

Ambos conjuntos se han visto las caras en Tercera División, Segunda B, Segunda y ahora lo hacen en Primera. Una muestra más de lo maravilloso y espectacular que es el mundo del fútbol. Los dos equipos llegan a este apasionante derbi con una gran motivación por la situación deportiva que atraviesan y empatados a puntos en la clasificación (28); eso sí, hay que tener en cuenta que el Lega tiene un partido menos, el que no jugó contra el Real Madrid por la presencia de los merengues en el Mundial de Clubes. El choque ante los pupilos de Zinedine Zidane se disputará el próximo miércoles 21 de febrero a las 18:45 horas en Butarque.

Los de Bordalás se llevaron el derbi de la primera vuelta

El choque de la primera vuelta, el primero que disputaron ambos conjuntos en la élite del fútbol español y marcado por la máxima emoción desde el inicio hasta el final, se lo llevó el cuadro de José Bordalás al imponerse por un ajustado 1-2. A falta de seis minutos para el descanso Mauro Arambarri adelantó al ‘Geta’ con un zapatazo impresionante desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el ‘Pichu’ Cuéllar. En el 65’ Guerrero puso las tablas tras una jugada embarullada y a siete minutos para la conclusión Álvaro Jiménez dio los tres puntos a los azulones gracias a un magnífico disparo con la diestra desde la frontal del área que se estrelló primero en la madera y finalmente acabó en el fondo de las mallas del marco pepinero. Antes del tanto de la victoria getafense, Vicente Guaita paró un penalti a Guerrero que de haber entrado hubiera supuesto el 2-1 para los locales.

El Getafe salió victorioso de la primera batalla y tratará de conseguir el pleno este domingo ante su eterno rival. Sin embargo, tendrá enfrente a un Leganés con la moral por las nubes tras la gesta lograda la semana pasada en el Santiago Bernabéu y tras salir vivo del encuentro de ida de semifinales de Copa ante el Sevilla. Ambos conjuntos se encuentran más cerca de los puestos de Europa League que de los de descenso, un dato más que positivo que les aportará una mayor motivación antes de saltar al verde. La magia y la emoción están servidas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/getafe-leganes-mucho-mas-derbi/20180202202852340818.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital