Imprimir

Disfraces de Virgen María: La nueva tendencia estas navidades

Luis Cifuentes | 07 de diciembre de 2018

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Llega la temporada de regalos, pasar tiempo con la familia y, por qué no, también disfrazarse

Lo bonito es que no importa si es por una fiesta de cumpleaños, carnaval o estas fechas tan señaladas. Lo verdaderamente importante es que se lo pasen de lujo.

Cualquier disfraz puede valer, aunque durante algún tiempo, uno de los que más de moda está es el de virgen María que puedes encontrar aquí. Una vez se lo pongan, te encantará verlos jugar y sonreír durante todo el día.

¿Por qué disfrazarse de virgen María en Navidad?

Lo verdaderamente importante no el simple hecho de disfrazarse en sí, sino que también estarán aprendiendo mientras se divierten. Está demostrado que hacerse pasar a los más pequeños de la casa por otro personaje hace que cobren vida diferentes habilidades creativas, mientras se sienten más realizados y dejan a un lado sus problemas de comportamiento.

Mediante los disfraces de virgen María puede fingir ser otra persona totalmente nueva mientras aprende sobre el verdadero espíritu de la Navidad. Tras él, podrá dejar a un lado sus debilidades y fortalecerse. Si, además, tienes la ventaja de que en sus ratos libres jugaba imaginando que es otra persona, también le estarás ayudando con diferentes facetas importantes del día a día:

  • Creatividad: Lograrás que desarrolle esta faceta tan importante en la actualidad. Puede ayudarle a tener más imaginación mientras juega y, en el futuro, en el ámbito laboral.
  • Adiós a las tensiones: Es importante que empiece a comprender cuanto antes el buen espíritu que existe en la navidad. Este desarrollo simbólico hace que pueda liberar mejor las tensiones acumuladas.
  • Limitaciones: Al tener un disfraz de la virgen María, aprenderá un poco más sobre la historia de esta tradición y valorará las limitaciones que puedan existir en cualquier personaje.
  • No a la timidez: Al darle vida a este personaje histórico y estar protegido mediante el propio disfraz, podrá desarrollar distintas habilidades, como la de comunicación. También aprenderá a valorar lo importante que puede llegar a ser darle vida a otra persona. Dejará a un lado la timidez y su inseguridad mientras se divierte.
  • Expresarse: Teniendo en cuenta los puntos anteriores, lograrás que tu pequeño pueda empezar a expresarse y desarrollarse con más libertad, sin tener miedo a nada y superando todos los problemas diarios que puedan llegar a surgirle.

Por norma general, los disfraces de la virgen María hacen que los más peques mejoren su comportamiento y empiecen a encontrar ese estado de paz y tranquilidad que mucha gente busca, repercutiendo positivamente en su día a día. Incluso es posible que empiecen a sentirse mucho más generosos, como los propios Reyes Magos o que empiecen a ver el mundo con otros ojos.

Ahora que llegan estas fechas tan señaladas, no está nada mal que empiecen a apreciar todos estos valores y sentimientos que están tan a flote durante estos días de invierno. Es posible que los disfraces de virgen María sean lo que necesitan para desarrollar su imaginación y pasar una de las mejores navidades de su vida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/disfraces-virgen-maria-nueva-tendencia-navidades/20181207131547358985.html


© 2019 Estrella Digital