Martes 22.01.2019

Bàscara: victorias de Álvarez, Berenguer y Núñez de Arenas

Gran jornada de Raid Internacional en Bàscara (Gerona) con una participación internacional de 62 binomios y el dominio del Juma’s Team en tres y dos estrellas ganando María Álvarez el CEI3*** y Gil Berenguer el CEI2**, y una magnífica victoria de Gregorio Núñez de Arenas en el CEI1*.

El pasado sábado 10 de mayo se disputaron tres pruebas internacionales de Raid en Bàscara (Gerona), que contaron con una participación de 62 binomios de España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Bélgica e Italia.

Las carreras de dos y tres estrellas fueron dominadas por los binomios del Juma’s Team, con victorias de María Álvarez y RAMSES-DE-LA-ROTJA en el 160 y de Gil Berenguer con NINA-BIN-MENFIS en el 120.

En el CEI3*** del 100 Millas los participantes rodaron juntos las dos primeras fases, excepto un eliminado en el trote del primer vetgate. En la tercera fase hubo un grupo de cinco en cabeza con María Álvarez, Nuria Serrabassa, Robert Diez, Jordi Pons y Álex Luque. En el vetgate NITRA de Luque no pasó y quedaron cuatro que de nuevo llegaron juntos en meta, pero en el vetgate NOVISAAD-D’AQUI y RAMSES-DE-LA-ROTJA se hicieron con un minuto de ventaja y en la cuarta fase fueron a por todas, llegando a tener unos siete minutos de ventaja sobre Robert Diez y ESPOIR-DE-BOZOULS, los únicos que lo intentaron, mientras que Jordi Pons y OURASI-DE-CASSA se lo tomaban con más calma. En los kilómetros finales el dúo de Juma’s Team, controlando siempre, llegaron a la meta final con casi medio minuto de ventaja sobre Diez que se tuvo que conformar con el tercer puesto. El Best Condition fue para NOVISAAD-D’AQUI.

La primera fase del CEI2** se corrió a más de 21 km/h de velocidad media, con un grupo de cabeza de diez que entraron prácticamente juntos: Ángel Soy, Sandra Dachs, Gil Berenguer, Mireia Clua, Rut Comas, Jean-Philippe Frances, el jeque Khalifa Al Nahyan, Jordi Altarriba, Xavier Llorens y Marco Sardo. En la segunda fase Altarriba y Sardo pierden contacto y los ocho restantes vuelven a entrar juntos pero VENT-68 de Llorens, HISSAN-DE-FRANCHEVILLE de Frances y SNOW-DAY-LA-MAJORIE de Al Nahyan no pasaban el trote mientras que Comas retiraba a GER-ASHIR. En la fase final el grupo de cabeza, todos ellos del Juma’s Team, rodó tranquilo, seguros ya de la victoria, ganador Gil Berenguer con NINA-BIN-MENFIS delante de Mireia Clua con SOULETOILE-DE-SOMMANT, Sandra Dachs con TSUNAMI-BIN y Ángel Soy con SUPER-SANG. Cristina Yebra y TQ-CENKARA llegaron quintos, a ocho minutos, mientras que el Best Condition se lo llevó SOULETOILE-DE-SOMMANT.

La carrera más disputada de la jornada fue sin duda el CEI1* donde Goyo Núñez de Arenas y ANWAR-RAINA marcaron el ritmo en cabeza desde la primera fase, acompañados por Mohd Balarti con TRA-IRKUT y Dani Marfa con MIDNIGHT-MIRAGE. En la segunda fase Balarti tuvo que ralentizar mientras que Marfa y Núñez de Arenas aceleraban un poco, pero en el segundo vetgate ni TRA-IRKUT ni MIDNIGHT-MIRAGA pasaron. En la fase final Gregorio Núñez de Arenas y ANWAR-RAINA, ya solos en cabeza, dominaron la carrera y entraron ganadores con más de media hora de ventaja sobre Marta Prat con MISS-AYRES y Arnau Cabanas con TIMES-UP. La purasangre árabe ANWAR-RAINA, del hierro de Castromil, también ganó el Best Condition.

Bàscara: victorias de Álvarez, Berenguer y Núñez de Arenas

Comentarios