domingo 5/12/21
DERECHO ESPAÑOL

Cómo solucionar tus dudas legales

Conocer los derechos y obligaciones no es sencillo y puede crear numerosas confusiones e incluso llevar al afectado a no ejercer sus derechos o a no reclamar una injusticia. Para solucionar este problema, existen páginas gratuitas de asesoría legal

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“El ciudadano tiene derecho a conocer el contenido actualizado de las leyes españolas y de la Unión Europea mediante un sistema electrónico de datos fácilmente accesible”, señala la Carta de Derechos de los Ciudadanos realizada por el Ministro de Justicia y los grupos parlamentarios españoles. Pero, en ocasiones, conocer los derechos y obligaciones no es sencillo y puede crear numerosas confusiones en el ciudadano.

Existen situaciones cotidianas que crean graves perjuicios como agresiones, amenazas o impagos, y que pueden ser solucionadas por la vía legal. Pero las dudas, los largos trámites y el desconocimiento pueden llevar al afectado a no ejercer sus derechos o a no reclamar una injusticia.

Por ello, existen páginas web que solucionan dudas y otorgan consejos a los ciudadanos sobre el derecho en España. De manera gratuita o bajo el pago de una mensualidad –que proporcionará al usuario de mayores beneficios– más de 15.000 profesionales del ámbito legal guiarán al afectado por los caminos de la Justicia.

En este tipo de páginas el ciudadano puede encontrar información sobre impuestos y tributos, como el de sucesiones y donaciones o la declaración de la renta, o sobre los derechos y deberes fundamentales de los españoles. El usuario podrá plantear su pregunta de forma personal, con los datos necesarios para su asesoramiento, y recibirá una respuesta de abogados o expertos legales con las posibles soluciones a su problema.

De este modo, el usuario obtiene una aclaración sobre sus dudas legales y, a la vez, el propio abogado tiene la oportunidad de ofrecer sus servicios a ese potencial cliente al que ha ayudado virtualmente, si así lo requiere posteriormente.

La plataforma 'Lexdir' cuenta con más de 1.000 'amigos' en Facebook y casi 1.500 seguidores en Twitter, y desde su lanzamiento en 2011 no ha parado de expandirse e incluso ofrece sus servicios en algunos países latinoamericanos como México o Colombia. La página cuenta con 15.000 profesionales registrados que aseguran que responden a una media de 3.000 preguntas al mes.

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