lunes 18.11.2019
Dice adiós

TVE decide 'cargarse' la serie 'Cuéntame cómo pasó'

La ficción de La 1 se despedirá de la audiencia la próxima semana

Antonio Alcántara, junto a Inés y Toni, dos de sus hijos.
Antonio Alcántara, junto a Inés y Toni, dos de sus hijos.

Esta vez las cosas de palacio no han ido despacio, sino a la velocidad del Halcón Milenario de la saga de 'Star Wars'. TVE, sin encomendarse a nadie, ha decidido poner punto y final a la serie 'Cuéntame cómo pasó', cuando todavía le quedaban diez capítulos de la presente temporada.

El estreno este jueves de la nueva edición de Supervivientes parece que ha sido determinante en la postura elegida por los directivos de la casa, viendo que el que parecía un liderazgo imposible de perder en ese día se ha venido abajo a las primeras de cambio (el reality, con 2.960.000 espectadores y un 26,5% de cuota de pantalla, tuvo 151.000 fieles y 9,5 puntos más de cuota que la ficción).

Así, la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones, despedirá temporada el próximo jueves 22 de marzo con un capítulo que recreará el atentado de Hipercor de 1987. La ficción de La 1 protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato recordará con los espectadores la peor masacre de ETA, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45, justo el día en el que Inés viajará a la ciudad condal acompañada de Marcos y Oriol. Allí será testigo de uno de los peores atentados de la historia de nuestro país.

Además, paralelamente, en ese capítulo, titulado 'Una película española', también tendrá protagonismo el director de cine Fernando Colomo, que ha elegido, en junio de 1987, al barrio de San Genaro como escenario de su nueva película 'La Vida Alegre'. El cineasta se fijará en uno de sus vecinos de manera especial para que participe en el rodaje: Antonio Alcántara.

Ese será por el momento el último capítulo de 'Cuéntame cómo pasó', a la espera de que TVE decida volver a apostar por ella y continuar con su décimo novena temporada, de la que sólo se habrán emitido nueve capítulos, pese a que se anunció el día de su estreno que se iban a emitir del tirón sus 19 episodios, de la misma forma que ha ocurrido en las seis temporadas anteriores. 

Comentarios