jueves 20/1/22

El programa de televisión "Cazasubastas" de DMAX, ¿engaño o realidad?

El programa de televisión Cazasubastas que emite cada fin de semana DMAX deja ver momentos extravagantes que hacen dudar al espectador si está o no preparado todo con antelación

Cazasubastas programa (1)

El programa "Cazasubastas" del canal de TDT DMAX  o "Storage Hunters" como es conocido en EEUU y que se emite cada fin de semana en horario de mañana, es un espacio de entretenimiento para aquellos que les guste conocer, cuánto están dispuestos a apostar os interesados por ser los propietarios de los trasteros.

Los telespectadores que se hayan sentado delante del televisor habrán contemplado muchas veces con estupor lo que allí estaba sucediendo y habrán pensado ¿ está todo preparado o es así de natural?.

Rodado en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, han emitido varias temporadas gracias a su éxito en determinado público.

Acuden casi siempre los mismos apostadores que sólo con echar un primer vistazo a lo que hay dentro de esos almacenes que han sido embargados y posteriormente salen a subasta por impago de los propietarios del alquiler. En teoría no pueden entrar en el interior, sino únicamente visionarlo desde fuera y empezar a pujar hasta que áquel que esté dispuesto a pagar el precio más alto se adjudica lo que hay en su interior.

Todo tipo de propiedades se han subastado desde avionetas, barcos, coches de lujo, pasando por armas de fuego y hasta ataúdes.

En las diferentes temporadas emitidas por DMAX, se han llegado a ofrecer hasta 30.000 dólares por uno de los trasteros, donde en ocasiones hemos podido contemplar conatos de pelea entre los asistentes, entre los que acuden hay personajes de todo tipo, a saber, matrimonios, hombres solteros, padre e hijo etc. El motivo de dichas reyertas es en la mayoría de las ocasiones, porque suben la puja con el único fin de perjudicar al oponente, para que pague más y así malgaste su dinero y así poder disponer de menos efectivo para la siguiente subasta.

Sorprende que todos los que se han adjudicado lo que allí estaba guardado, empiezan a valorar el precio de cada una de las cosas que encuentran en el almacén. ¿Sofás de segunda mano por 400 dólares, sillas viejas por 50 dólares? y asi sucesivamente. Realmente nos quieren hacer creer que alguien va a pagar esas cantidades por llevarse tales "reliquias".

Curiosamente nunca valoran lo que han adquirido a la baja, siempre al alza, con lo que en la mayoría de las ocasiones  obtienen ganancias, según sus cuentas claro. Ellos mismos estiman lo que pagaría alguien por las mercancías, es como "Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como". Frases como "esto valdrá..." o " seguro que esto tiene un precio de ..."

SI realmente obtuviesen pingues beneficios, los que allí acuden tendrían tren de vida más alto de lo que aparentan. ¿ Son actores contratados que simulan situaciones para parecer que son reales?

Recordemos que durante varios años uno de los protagonistas de Cazasubastas era Allen Haff, actor de alguna película de terror como Altered Species en 2002 con escaso éxito, por otro lado.

Cazasubastas

Allen Haff y Ton Jones en uno de los programas de Cazasubastas

Juzguen ustedes mismos, no se crean todo lo que sale en televisión y más cuando está rodado en Estados Unidos, que son especialistas en fabricar situaciones que no siempre son lo que parecen.ç

No podemos olvidarnos de otra estrella televisiva como Ursula Stolf, quien se ha fraguado su carrera en la pequeña pantalla a base de este tipo de programas, aparte de ser influencer en Instagram. ¿Son realmente personajes anónimos de la calle cuyo interés es quedarse con un trastero? No, sino personas mediáticas, perfectamente seleccionadas, para intentar atraer más el interés del espectador, con lo que hace perder mucha credibilidad.

ursula Stoff Cazasubastas

A esto se une otros programas del mismo estilo, como El precio de la Historia o Cazatesoros, donde intentan siempre maquillar la realidad para darle más emoción y espectacularidad a las imágenes.

Comentarios