jueves 12.12.2019
En Hungría

Una periodista de TV zancadillea y patea a refugiados sirios

Trabajaba para una cadena afín al partido ultraderechista Jobbik y ya ha sido despedida

Mientras en nuestro país todavía se discute qué hacer con los refugiados sirios, una reportera gráfica parece tenerlo muy claro, aunque su actitud ha provocado una ola de críticas en todas las aredes sociales.

Las cámaras de otros reporteros gráficos han captado a una periodista húngara zancadilleando y pateando a hombres y niños refugiados, mientras cruzaban las frontera entre Hungría y Serbia.

El periodista Stephan Richter ha difundido el vídeo en su cuenta de Twitter, y en él se puede ver cómo huye la población siria en la localidad de Roeszke, cerca de la frontera serbia, intentando evitar que los agentes de policía los capturaran y enviaran a un campo de refugiados, y cómo la camarógrafa (vestida con una camisa azul y unos pantalones vaqueros) pone la zancadilla a un hombre, que lleva en brazos a su niño, cayendo ambos al suelo. 

En un segundo vídeo, colgado en el portalIndex.hu, la cosa va a más, ya que la “reportera de la vergüenza”, como ya es conocida, propina patadas a un adulto y a una niña según van pasando a su lado.

Dada la gravedad de las imágenes se ha identificado ya a la periodista como Petra Lászió, según informan diversos medios del país como MNO o Hirek 24. Trabaja para la N1TV, cadena húngara afín al partido ultraderechista Jobbik. O trabajaba, puesto que este medio ya la habría despedido. Así lo informaba el jefe su redacción, Kisberk Szabolcs, a través de un escueto comunicado en Facebook.

Szabolcs ha califica de “inaceptable” la actitud de su ex trabajadora y ha añadido que, por su parte, “el caso se considera cerrado”. 

Comentarios