martes 18/1/22

"La noche D", informativos de EITB, "Hierro, y "Pasapalabra", premios FesTVal

El programa nocturno "La noche D" de TVE, los servicios informativos de EiTB, la serie "Hierro" de Movistar+ y el concurso "Pasapalabra" de Antena 3 serán premiados en la XIII edición del Festival de Televisión de Vitoria que arrancará el próximo martes

pasapalabra

Será en la gala de clausura del sábado 4 de septiembre cuando se entreguen estos premios que concede el FesTVal, así como otros dedicados a reconocer las mejores producciones para la audiencia joven ("Nuevas ventanas"), el "Premio Dirige" a la mejor dirección de series de TV, el premio EiTB y el de la fundación AISGE, dedicada a apoyar a intérpretes del medio audiovisual.

Ese día también se entregarán los ya anunciados Premios Joan Ramón Mainat a Mikel Lejarza, Masterchef, Ana García Obregón y Pablo Motos; el Premio Constantino Romero, que recaerá este año en Raúl Pérez, y el Premio CIMA FesTVal a la Igualdad para "Pioneras".

Los organizadores del certamen han dado a conocer este jueves los premios que se concederá en la gala de clausura que tendrá lugar en el Iradier Arena.

El primero de ellos es para "La noche D", por recuperar un show "blanco" en la franja nocturna, "realizado con humor e ingenio" y apostar por la figura de Dani Rovira como presentador, "todo un descubrimiento", señalan desde el Festival, en el que como cada año se darán a conocer las novedades de la temporada de distintas cadenas de televisión.

Los servicios informativos de EiTB serán distinguidos por "la profesionalidad de todo el equipo de la redacción, su firme apuesta por la información en directo, su rigurosidad y su labor informativa durante la compleja situación propiciada por la pandemia de la covid-19".

La serie "Hierro" recibirá el galardón FesTVal por hacer "una arriesgada apuesta por una ficción diferente en Movistar+" y "Pasapalabra", de Antena 3, por afrontar "una nueva etapa con éxito sin perder su esencia" y cuyo presentador, Roberto Leal, "se ha adaptado perfectamente al formato contribuyendo a su notoriedad".

Premio FesTVal "Nuevas ventanas" ha recaído en "Yosoyplex", distinguida por sus "narrativas originales, dirigidas a una audiencia joven que consume el audiovisual en ‘nuevas ventanas’" y que cuenta ya con más de 4,60 millones de suscriptores desde que comenzó a subir vídeos a YouTube en 2018.

El "Premio Dirige", a la mejor dirección de series de televisión que concede la asociación de Directores de Ficción de TV, será para "Antidisturbios" por "su pulso narrativo, su veracidad en la puesta en escena, sus magníficas interpretaciones y su brillante determinación a la hora de contar la historia".

El galardón anual de EiTB recaerá en Alejandro Echevarría Busquet, "uno de los vascos de mayor relevancia en el ámbito empresarial de la televisión y actual presidente de Mediaset España", y Vicky Luengo será la galardonada con el Premio AISGE "por su acertada interpretación en la serie ‘Antidisturbios’ y su brillante trayectoria como actriz".

Protagonistas y creadores de los programas y series galardonados acudirán a la gala de clausura de FesTVal, presentada por Diego Losada, a recoger todas estas distinciones. EFE

 

Comentarios