lunes 23/5/22
San Genaro, de luto

Muere uno de los intérpretes de'Cuéntame cómo pasó'

También participó en otra serie de éxito como 'Aquí no hay quien viva'

Captura de pantalla 2017-04-27 a las 12.30.53 copia
Amparo, con su hijo, Manolo Cal.

Parece que el quiosco de San Genaro siempre tiene que estar de luto. Si primero lo estuvo por el fallecimiento de su primer propietario, Tony Leblanc, hoy lo vuelve a estar por la muerte de Amparo Pacheco, la mujer que daba vida a Sagrario, la kiosquera del barrio.

No sólo los vecinos de ese barrio madrileño, sino todos los fans de una serie que todavía pasa cada jueves de los tres millones de espectadores, están de luto por la pérdida de esta actriz que era precisamente madre de otro de los protagonistas de la serie, Manolo Cal, el actor que interpreta al mecánico y amigo de Antonio Alcántara.

Amparo Pacheco contaba ya con 91 años de edad y deja atrás una dilatada trayectoria profesional en teatro y televisión, así como alguna participación en la gran pantalla, después de toda una vida dedicada al mundo de la interpretación.

Y es que comenzó muy jovencita en el mismo, ya que a los 16 años ya actuaba en teatros en Madrid. El reconocimiento mediático le llegó en el año 2002, a sus 77 años, gracias precisamente a la serie 'Cuéntame', aunque también había participado en varios capítulos de otra ficción de éxito como 'Aquí no hay quien viva', dando vida a la divertida abuela de Roberto, el personaje que interpretó Daniel Guzmán.

Como muchos de los actores que pasaron por esa serie de Antena 3 también participó episódicamente en una serie también actual como 'La que se avecina', en Telecinco.

Pero sin duda su papel más conocido en televisión, y el último, ha sido el de vecina y kiosquera del barrio de San Gerano en la producción de Ganga para TVE, donde participó en 42 capítulos. Su personaje, Sagrario, terminó por convertirse en uno de los más divertidos y queridos del barrio, llegando incluso a protagonizar la webserie El diario de San Genaro, donde semanalmente daba a los internautas su visión de la España de los Alcántara.

Muere uno de los intérpretes de'Cuéntame cómo pasó'
Comentarios