sábado 4/12/21
TELEVISIÓN

Miquel Ricart no se hará rico en Antena 3 y Tele 5

Las cadenas reiteran que no le pagarán un euro y que no le darán "minutos de gloria"

ricart
Miquel Ricart, a la salida de la cárcel

El viernes, cuando salió de la prisión de Herrera de la Mancha, todas las cadenas se agolpaban a la puerta de la misma intentando no sólo recoger sus primeras impresiones sino incluso pactar posibles futuras entrevistas. Cuarenta y ocho horas después, parece que Miquel Ricart no interesa ya a nadie, o, al menos, nadie va a pagarle por sus posibles declaraciones.

"Cuando salga iré a la tele y me enchufaré al detector de mentiras"

Precisamente el revuelo montado en las redes sociales por el temor a que se repitieran casos como el de la madre de El Cuco, imputado en el crimen de Marta del Castillo y a la que 'La Fábrica de la Tele' había pagado por acudir a Telecinco, llevó a 'Mediaset' a sacar este domingo un comunicado en el que dejaba claro que Ricart no iba a cobrar ni un euro de sus arcas.

"Los canales de Mediaset España se limitarán a informar sobre la salida de Miquel Ricart, al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones", rezaba el Twitter enviado por el grupo.

Hay que recordar que el pasado mes de julio la directora de Comunicación de 'Mediaset España', Mirta Drago, contestó a las palabras de José Bretón, el hombre que había asesinado a sus hijos, en las que aseguraba desde la cárcel que se iba a "forrar" en la televisión, que para ese cometido "no cuente con los canales de 'Mediaset".

La propia Ana Rosa Quintana ha dejado claro este lunes que "aquí no pagamos a asesinos de niñas", y ha explicado que "ni se le ha pagado, ni se le ha ofrecido, ni se le ha invitado. Nada de nada. En este programa no estaba previsto que apareciera, ni siquiera grabado. Había reporteros de este programa porque se está haciendo un programa de investigación. Este programa no paga a imputados ni paga criminales. Va a ser muy interesante ver qué pasa con estas personas tras su salida de prisión".

Según ella, "no creo que haya un programa de ninguna cadena que pague a este señor. Es una locura lo que está pasando". Es más, indicó que "es una especulación, pero a algunas personas nos pone en una situación, simplemente con plantear la duda, dolorosa".

"Lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de Dios"

Antena 3 sí ha emitido parte de una entrevista de 50 minutos con Ricart

Por su parte, Antena 3 sí ha emitido parte de una entrevista de 50 minutos con Ricart en sus informativos, pero al final ha decidido no emitirla este lunes en Espejo Público, como había anunciado. Desde la cadena aseguran que "Ricart no va a pisar nunca un plató de TV" y que lo ofrecido en Antena 3 Noticias es una entrevista a pie de calle.

En esa entrevista, Ricart, único condenado por el triple crimen de Alcàsser, se definía como "un puto cabeza de turco", mientras insistía en su inocencia. Según él, "lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de Dios".

Con anterioridad, desde prisión ya había avisado a un amigo por carta que "cuando salga iré a la tele y me enchufaré el detector de mentiras”. Por ese motivo, fuentes de ambas cadenas habían comentado que las productoras llevaban tiempo contactando con él, mediante cartas y tratando de embaucarle asegurándole que creían que era inocente.

Ahora habrá que ver también si se repite el mismo caso de Isabel García, la mujer del asesino de la niña Mari Luz, a la que Cuarzo la tuvo recluida en un hotel y de la que El programa de Ana Rosa consiguió la confesión que buscaban los jueces.

Comentarios