lunes 28/9/20
NUEVO PROGRAMA

Mario Picazo recorrerá el litoral español en barco

El exhombre del tiempo de Mediaset vuelve a contar con un espacio en TVE después de su primera experiencia hace tres años

Mario Picazo.
Mario Picazo.

En 2012 condujo para TVE la serie titulada 'Climas Extremos', sobre viajes a países con temperaturas máximas o mínimas, y este verano regresará de nuevo a La 1 con ‘Costa España’, un programa que descubrirá algunos de los rincones más bellos del litoral español.

Mario Picazo, que para muchos telespectadores siga siendo el "hombre del tiempo" de Mediaset (estuvo desarrollando esa labor durante 15 años), intentará mostrar, las tradiciones, cultura y gastronomía de esos lugares.

Así, el programa atracará a lo largo del verano en la isla de Tabarca, Águilas, Cabo de Palos, Sanlúcar de Barrameda, Cadaqués, Mundaka, Tazones y Muxia.

Con 'Costa España', TVE vuelve a echarse a la mar en busca de los pueblos que mayor encanto atesoran en el litoral. Navegando por la costa intentará descubrir sus historias y leyendas, tradiciones de hoy que vienen de antaño, y contará con testimonios de personas que viven el día a día trabajando en oficios que perduran desde tiempos inmemorables. 

Un barco, un viaje, una nueva forma de mostrar España vista desde el mar, conociendo castillos y fortalezas junto al mismo que mantienen viva su historia. Una expedición que también llevará al programa a las profundidades, redescubriendo una fauna marina insólita. La gastronomía autóctona y aquella que ha venido del mar.

‘Costa España’, una producción de RTVE en colaboración con Procivitas Producciones y Servicios, tiene como objetivo fomentar la cultura y el turismo de la costa. Una expedición náutica que aspira a mostrar la belleza del litoral español.

Comentarios