Sábado 23.06.2018
Curiosa interpretación

Lucía Etxeberría culpa al padre de Gabriel de su muerte

La concursante de Ven a cenar conmigo intenta 'disculpar' de alguna manera a la mujer detenida y echa la culpa a la manera de comportarse de los hombres

Lucía Etxebarría.
Lucía Etxebarría.

El caso del pequeño Gabriel no sólo tiene conmocionada a toda la sociedad española sino que está consiguiendo que haya muchos comentarios que están provocando indignación en las redes sociales. Uno de ellos es el de Lucía Etxebarría, que parece tener una teoría sobre quién es realmente el asesino.

Después de que la Guardia Civil detuviera a la pareja de la víctima, en el momento en que llevaba su cuerpo sin vida en el maletero de su coche, la concursante de la primera edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, afirmaba en su cuenta de Twitter que "todo el mundo arremete contra la novia del padre. Nadie, nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y que aún así el padre permitió que fuese ella la que le vistiera".

Para ella la culpa la tenía la manera que el padre había tenido de educar al joven y que le hubiera permitido a su pareja cuidar de Gabriel en demasiadas ocasiones, "tenemos un menor que había manifestado que no quería estar con la novia del padre. Aún así, es la novia del padre la que le viste, y el padre le deja a solas con ella. Porque en España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos".

Las redes no tardaban en responder a las acusaciones, inundando las menciones de Lucía Etxebarría con multitud de comentarios negativos, al punto que ella misma tenía que frenar dichos mensajes: "Hoy he recibido de nuevo cientos y cientos de tweets insultantes desde cuentas anónimas. Violencia verbal contra las mujeres, protegiendo a la violencia contra los niños y niñas. Y sí, la asesina era una mujer. Una mujer que nunca se debió quedar a solas con ese niño".

Según ella, "Gabriel había manifestado que no quería estar con la novia de su padre. Pero era esa mujer la que le vestía y se ocupaba de él. En España desoímos a los menores, no les respetamos. Creemos que hay que respetar siempre las decisiones de sus padres".

Al ver las reacciones de la gente, Lucía Etxeberría confesaba después en esa misma red social que "hoy he recibido de nuevo cientos y cientos de tweets insultantes desde cuentas anónimas. Violencia verbal contra las mujeres, protegiendo a la violencia contra los niños y niñas", e insistía en que "sí, la asesina era una mujer. Una mujer que nunca se debió quedar a solas con ese niño".

Comentarios