lunes 11.11.2019
La sustituta de 'Cuéntame'

La 'Fugitiva' Paz Vega devuelve a Benidorm a primera línea

La 'triunfita' Ana Guerra pone voz a la sintonía de este thriller que quiere ser mucho más 'luminoso' que otros productos de este género

Paz Vega, en Benidorm.
Paz Vega, en Benidorm.

Después de un primer contacto con la tv movie 'Las mil y una noches' aceptó ser la protagonista de 'Perdóname, Señor' (Telecinco) y ahora parece querer demostrar a todo el mundo que ha vuelto a España para quedarse con 'Fugitiva', la serie que estrena este jueves La 1 y con la que TVE y Paz Vega intentan poner de nuevo en primera línea a Benidorm. 

Y es que como la propia actriz señala, "esta serie pretende innovar no solo en la historia, sino también en lo visual, porque tiene una estética muy peculiar, y Benidorm en ese sentido es muy importante porque es muy peculiar. La ciudad en la serie es fundamental porque es un personaje más. Sin Benidorm no existiría 'Fugitiva"".

Captura de pantalla 2018-04-05 a las 17.01.06

Los principales protagonistas, en la premiere que tuvo lugar en Madrid

En este sentido, el director y creador de la misma, Joaquín Oristrell, quiso dejar claro que "queríamos hacer un thriller luminoso, porque desde 'Seven', son muy oscuros, muy verdes y muy grises. Queríamos sol y España es un país con una potencia turística muy importante y meter un thriller dentro de todo eso, cuando la gente va a la playa y a la discoteca, nos parecía un contraste interesante, y todo eso lo ofrece Benidorm". 

"Benidorm es un personaje más, importante para la trama y la acción", señaló Fernando López Puig, director de de Ficción de TVE, para el que también la serie "no habría sido igual sin Benidorm". Para la localidad y la comarca también está siendo una gran experiencia ya que están participando más de 1.500 figurantes y se estima que la grabación de la ficción va a tener un impacto en la ciudad de alrededor de 600.000 euros.

Acción en 90 horas

La gran protagonista sin embargo es Paz Vega, que da vida a una mujer que tomará una drástica decisión en una situación límite para salvar a su familia. Toda la acción de los diez capítulos inicialmente contratados transcurrirán en 90 horas de acción llenas de huidas, persecuciones, alianzas y traiciones, por lo que la actriz confiesa que "un actor tiene que estar preparado físicamente porque trabajamos con nuestro cuerpo y cuidar tu cuerpo es cuidar tu instrumento igual que cuidar tu voz o tu piel. Lo disfruto, me siento a gusto, me lanzo y a veces me rompo los meniscos porque hago cosas que no debería. Suele haber dobles, pero digo 'lo hago yo, yo puedo hacerlo".

Captura de pantalla 2018-04-05 a las 18.09.21

Imagen del primer capítulo

La serie, que sustituye en la noche de los jueves a 'Cuéntame cómo pasó', ha sido creada curiosamente por la productora de la de la familia de los Alcántara, ha sido rodada entre Madrid y Benidorm y cuenta con un gran reparto internacional: Roberto Álamo, Charo López, Mercedes Sampietro, José Manuel Poga, Iván Pellicer, Lander Otaola, Raúl Mérida, Melina Matthews, Pedro Mari Sánchez y los mexicanos Julio Bracho, Arantza Ruiz, Luisa Rubino, y Odiseo Bichir.

Punto también interesante es la cabecera de la sintonía, que le ha sido encargada a la 'triunfita' Ana Guerra. Según Joaquín Oristrell, en relación a la música original de la serie, compuesta por Juan Pablo Compaired, "hay una parte desprejuiciada". según el citado Compaired, "en cada capítulo sonarán diferentes ritmos urbanos, contemporáneos, que beben de la enorme diversidad de géneros del rap, el reggaetón o el trap”, y, a diferencia de mucha de la música de estas corrientes, con letras violentas hacia las mujeres, “nuestro punto de vista es radicalmente diferente, femenino y feminista”.

El rodaje se extenderá hasta finales de abril aproximadamente. ‘cipado en la serie, la fotografía firma Joaquín Manchado y, al margen de Oristrell, de la dirección del resto de capítulos se encargarán Belén Macías, Antonio Cuadri y Sergio Cabrera.

Comentarios