sábado 6/3/21

Comprar antena TDT: guía de compra y principales consejos

Tener en casa una antena TDT es esencial para poder ver los canales de televisión y disfrutar de la mejor calidad Full HD en casa

antena tdt

Por eso es importante tener claro qué factores se deben analizar y tener en cuenta a la hora de comprar una antena tdt exterior nueva para el hogar para no cometer ningún error evitable.

Así que toma papel y boli y apunta los siguientes consejos para comprar la mejor antena tdt de exterior para tu hogar:

¿Antena TDT interior o exterior?

En edificios de vecinos o en viviendas independientes, las antenas TDT son normalmente las de exteriores. Las antenas TDT de interior tan solo se usan en aquellos hogares donde necesitan disfrutar de un extra de potencia. Y es que sería un disparate que en un bloque de vecinos cada uno dispusiera de una antena exterior.

Las antenas TDT de exteriores destacan por alta capacidad de alcance y por la posibilidad de añadir amplificadores para captar más canales si los centros emisores están lejos de la vivienda. Las antenas TDT interiores son más fáciles de instalar, son muy resistentes, pero su alcance es menor, aunque son una solución ideal si la antena colectiva del bloque no es demasiado buena.

Potencia de la antena TDT

La potencia es otro factor a tener en cuenta al comprar una antena TDT. La potencia es la capacidad que tiene la antena de amplificar la señal. Cuanto mayor sea la ganancia de la antena más potente será. Esto es esencial para captar canales en alta definición que necesitan de una mayor calidad de la señal.

Alcance de la antena

El alcance de una antena es la distancia máxima a la que es capaz de recibir una señal de televisión. Su unidad de medida son los kilómetros, y el centro emisor debe entrar dentro de su rango para poder recibir los canales en casa. Lo ideal es comprar una antena con cuánto mayor alcance mejor, pues pueden surgir accidentes geográficos entre la antena y el centro emisor que pueden perjudicar la recepción de la señal.

Instalación de la antena TDT

Lo más importante a la hora de instalar una antena TDT externa en el hogar es saber en qué orientación debe ir colocada. Tan solo necesita de un mástil y de conexión al suministro eléctrico para su montaje, que es habitual que sea llevado a cabo por técnicos profesionales. Posteriormente a la instalación es importante realizar la configuración de canales en el televisor de casa y así comprobar que la recepción de los canales es la adecuada.

Comprar una antena TDT es una decisión importante que se debe tomar con toda la información y datos disponibles, como los que hemos mostrado en este artículo.

Con esta información ya estás listo para empezar la búsqueda para comprar tu antena TDT y así poder comenzar cuanto antes a recibir la mejor señal de canales de televisión Full HD en tu hogar y disfrutar de los tuyos de amenos ratos de televisión en casa.

Comentarios