Martes 19.06.2018
La detienen por matar al hijo de su pareja y dice que se asfixio con un trozo de jamón

Celos asesinos

Ya se la conoce como la Ana Julia de Elda, por las coincidencias con el caso de la asesina del pequeño Gabriel.

Alejandra García detenida por asesinato en Elda
Alejandra García detenida por asesinato en Elda

Se llama Alejandra García Peregrino. El verano pasado, el 30 de agosto, su caso conmocionó Elda, la localidad donde vivía con su pareja y el hijo de acogida de él, Dominique, de 8 años, un niño con autismo. Alejandra estaba sola en la casa con el pequeño, que apareció estrangulado. Ella aseguró que unos desconocidos habían abusado sexualmente de ella y que la habían agredido. Y de hecho apareció maniatada, con una bolsa en la cabeza y herida. Avisó a sus padres con una llamada de móvil.

Nueve meses después, los investigadores la han detenido. Durante este tiempo han desmontado su versión. No encontraron ni una sola huella o restos biológicos de desconocidos en la casa. Ahora la joven ha admitido a los agentes que mintió, pero no porque quisiera matar al niño. Dice que el pequeño se asfixió comiendo un trozo de jamón y que ella se puso nerviosa y se inventó el ataque. La policía sostiene que fue ella quien lo estranguló con una prenda de ropa.

Los agentes piensan que Alejandra tenía celos del niño. Acaba de tener un bebé con su pareja, un entrenador de atletismo de Elda, padre de acogida de Dominique, y quiso eliminarlo de sus vidas. Era un estorbo.

La definen como fría y manipuladora

Impresiona entrar en las redes sociales de Alejandra, accesibles y públicas. En ellas posa sonriente, cuenta que llevaba dos años de relación con su pareja, muestra fotos de su embarazo, del bebé que habían tenido juntos, con comentarios tiernos sobre su pequeño. Ni una imagen con Dominique.

Entre sus citas preferidas, la detenida incluye estas: "Ámame cuando menos lo merezca, será cuando más lo necesite", "hay 3 maneras de hacer las cosas: bien, mal y la mía",
"si lloras por no haber visto el mar, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas", "si sabes que es la vida y lo hermoso del querer, aprende que yo fui niña y te amé como mujer".

El caso recuerda mucho al del pequeño Gabriel Cruz, asesinado el pasado febrero por la que era pareja del padre. Ana Julia Quezada estuvo dos semanas fingiendo, como si buscara al niño, apoyando a su padre públicamente… Alejandra, la ahora detenida en Elda, ha aguantado 9 meses su versión de los hechos.

La juez la ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza. El fiscal la acusa de asesinato y de simulación de delito.   

Comentarios