martes 7/12/21

Cae una banda que robaba en casas de personas asiáticas en Madrid y Mérida

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro presuntos integrantes de una banda que robaba en casas de Madrid y Mérida (Badajoz), la mayoría de personas de origen asiático, y que pensaban cometer más atracos en próxima fechas

robo casa

La investigación comenzó en febrero cuando un ciudadano denunció haber sufrido un robo en su domicilio en la localidad de Mérida, informa la Policía Nacional.

Con las declaraciones de los testigos y la visualización de las cámaras de seguridad los agentes identificaron a varios de los supuestos autores de este hecho.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de otros tres robos en domicilio de similares características, dos de ellos perpetrados también en Mérida y otro en la Comunidad de Madrid.

Los autores de los robos tenían un claro reparto de papeles entre ellos ya que mientras unos se dedicaban a la vigilancia de las viviendas de las potenciales víctimas otros eran los que materialmente robaban en las mismas.

Finalmente los investigadores detuvieron a tres hombres y a una mujer, de entre 22 y 36 años, que han pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

El pasado día 13 se registraron dos domicilios, en Madrid y Leganés, y un trastero en Móstoles, donde se recuperaron objetos sustraídos, como teléfonos móviles, joyas, pasaportes y numerosas herramientas.

Además, los agentes intervinieron documentos que acreditaban que planeaban perpetrar más robos en próximas fechas. EFE

 

Comentarios