sábado 19/6/21

La búsqueda del desaparecido en accidente de helicóptero en Cádiz se reanuda esta mañana

Los servicios de rescate que participan en la búsqueda de un ocupante desaparecido del helicóptero accidentado la tarde del viernes frente a las costas de La Línea han suspendido la pasada noche las labores de búsqueda para reanudarlas con la luz del día

helicoptero

Los servicios de rescate que participan en la búsqueda de un ocupante desaparecido del helicóptero accidentado la tarde del viernes frente a las costas de La Línea han suspendido la pasada noche las labores de búsqueda para reanudarlas con la luz del día.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, un helicóptero particular ha caído al mar la tarde de ayer viernes frente al litoral gaditano y Salvamento Marítimo ha podido rescatar al piloto, pero ha desaparecido un segundo ocupante.

El helicóptero privado salió en un vuelo en prácticas de Estepona, en Málaga, sobre las 10.30 de la mañana, según fuentes del servicio de Emergencias 112.

El aparato cayó al mar a unas siete millas de La Línea de La Concepción (Cádiz) por causas desconocidas.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre el accidente sobre las cuatro de la tarde.

Salvamento Marítimo pudo rescatar al piloto del helicóptero, un hombre de nacionalidad cubana, tuvo que ser trasladado al puerto de La Atunara, en La Línea, donde fue atendido por una UVI móvil de golpes en el pecho y en la espalda.

El hombre, que estaba consciente, fue trasladado al hospital.

Salvamento Marítimo ha desplegado en la zona tres embarcaciones para tratar de localizar y rescatar al ocupante del helicóptero que aún no ha aparecido.

En el dispositivo también participa la Guardia Civil y el Ejército del Aire.

Comentarios