lunes 2/8/21

Políticas de PSOE, Podemos, PP y CS se suman a la carrera "Yo no renuncio"

La vicepresidenta Yolanda Díaz, las ministras María Jesús Montero e Irene Montero, las políticas del PP Cuca Gamarra y Ana Pastor y de Cs Inés Arrimadas y Begoña Villacís son algunas de las personalidades que se han sumado a la 3ª carrera de obstáculos "Yo no renuncio" para reivindicar la conciliación

Yo no renuncio

En su tercera edición, la carrera será virtual debido a la pandemia y en lugar de concentrarse en un recorrido concreto, el organizador, el Club Malasmadres, ha pedido que quienes participen corran o anden desde cualquier punto de España el próximo 27 de junio a las 10 de la mañana.

El objetivo de esta carrera es reivindicar la conciliación y la corresponsabilidad en los cuidados y denunciar que son las mujeres las que los asumen de forma mayoritaria, lo que les impide desarrollar una vida profesional plena.

Son muchas las políticas que se han sumado a esta iniciativa desde partidos de distintos signo político.

"Ninguna mujer debería tener que renunciar a su carrera para poder conciliar. Superar todas esas barreras es un reto colectivo en el que todos los pasos suman", ha asegurado en un vídeo promocional de la carrera la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.

También sus compañeras de Gobierno, las ministras de Igualdad y de Hacienda, Irene Montero y María Jesús Montero, han llamado a participar, así como el ministra de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Desde sus antípodas políticas, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado en el vídeo que hay que correr para "acortar la distancia que nos separa de la verdadera corresponsabilidad en el cuidado de hijos, personas mayores y dependientes".

"Yo corro porque nunca más ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera profesional y su familia", ha subrayado la líder de Cs, Inés Arrimadas. También aparecen en el vídeo de la carrera la vicepresidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs).

La fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, ha sostenido que en este año de pandemia hay que gritar más que nunca que la conciliación no existe: "Yo correré porque el día de mañana ninguna mujer tenga que renunciar a su carrera por ser madre", ha indicado.EFE

Comentarios