viernes 3/12/21

Polémica por la edición de una guía municipal para prostitutas en Marbella

La publicación de la guía dirigida “principalmente a mujeres que ejercen la prostitución”, así como a entidades que colaboran en la lucha contra la violencia machista, ha suscitado la polémica en Marbella, donde feministas solicitan su retirada y el Ayuntamiento la considera oportuna

Explotación sexual prostitucion

La edición de esta guía publicada por el consistorio se ha topado con la oposición de la asociación Marbella Feminista, que ha solicitado su retirada al entender que pretende “normalizar la prostitución” como salida laboral para mujeres en situación de precariedad, o el PSOE, que considera que incluye contenido “aberrante”.

En relación con la publicación sobre violencia machista y los derechos de las prostitutas, la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Isabel Cintado, ha lamentado “el desconocimiento” del documento por parte de la asociación Marbella Feminista, a la que ha acusado de un “intento de manipulación”.

Cintado ha explicado en un comunicado que “este año el consistorio entendió oportuno, como entidad local, acoger la responsabilidad de visibilizar las violencias machistas que estas mujeres sufren, así como dotarlas de una herramienta de información en torno a los derechos que las asisten”.

La edil ha señalado que esta guía “es el resultado de un trabajo adscrito a la Medida 266 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género” y “la medida en cuestión está inserta en el Eje 8. Visualización y atención a otras formas de violencia contra las mujeres”, ha concretado.

La titular de Igualdad ha insistido en que en ella se hace referencia expresa a “difundir por parte de las administraciones públicas información sobre violencias machistas entre las mujeres que ejercen la prostitución y los derechos que las asisten’”.

La publicación “no es una guía sobre prostitución y trabajo, tal y como ha querido hacer ver Marbella Feminista”, ha apuntado Cintado, e incluye también información sobre “una serie de recursos donde poder dirigirse en caso de sufrir cualquiera de estas violencias, así como de salir en la situación en la que se encuentran”.

Además, no solo se dirige a quienes ejercen la prostitución, sino también a quienes dan “servicios en la lucha contra las violencias machistas, facilitan los recursos y atienden a las mujeres que precisamente sufren otras formas de violencia que van acompañadas de una mayor vulnerabilidad, precariedad y exclusión”, ha añadido. EFE

 

Comentarios