viernes 28.02.2020

Grande-Marlaska no lleva un pin de la República, sino de la bandera LGTBI

Cientos de usuarios de Twitter y Facebook han compartido en la última semana una foto en la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lleva un supuesto pin de la bandera republicana. Pero esto es falso: es la bandera arcoíris, emblema del movimiento LGTBI

Grande-Marlaska no lleva un pin de la República, sino de la bandera LGTBI

La imagen original muestra al ministro en funciones vestido con una camiseta negra y una pequeña bandera gay en los momentos previos a la manifestación del Orgullo 2019 celebrado en Madrid el pasado 6 de julio.

UN EFECTO ÓPTICO

Lo que ha circulado en las redes, sin embargo, es un montaje de tres fotos que amplían el detalle del pin. Pese a ello, la baja calidad de las imágenes impide distinguir los seis colores del arcoíris y puede llevar a pensar que es la bandera de la II República.

Confundidos por este efecto óptico, más de 700 usuarios de Twitter y Facebook han compartido la fotografía, algunos junto a mensajes críticos hacia Grande-Marlaska.

Una búsqueda de esta imagen en Google permite localizar los medios de comunicación en los que se ha publicado, distribuida por la Agencia EFE.

En la foto original se pueden apreciar fácilmente los colores del arcoíris, como también en otras imágenes de EFE publicadas en otros medios o captadas por usuarios de redes sociales, algunas de ellas publicadas en cuentas oficiales del PSOE. 

Comentarios