miércoles 12/8/20

Equipa tu casa para el teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido en la solución laboral de urgencia frente al coronavirus a nivel mundial. Esta fórmula, hasta ahora ignorada en España (que ha pasado en los últimos meses de una práctica del 5% al 34%), se puede convertir en la norma para muchas empresas de ahora en adelante y no solo mientras dure la crisis sanitaria actual. Sin embargo, también es cierto que toda crisis trae una nueva oportunidad y, en este caso, la de reinventar nuestros hábitos laborales puede ser una de ellas
Equipa tu casa para el teletrabajo

Ahora más que nunca contar con un espacio de trabajo agradable y cómodo en nuestra casa es fundamental. Quizás también estemos frente a una nueva oportunidad de ‘crear’ un rincón donde establecer nuestra oficina; de decorar y diseñar un espacio en el que podamos ser productivos y se diferencie de la mesa a la que estábamos acostumbrados a ir todos los días temprano en la mañana. Un nuevo espacio diseñado a tu gusto porque, no lo olvidemos, probablemente es el lugar donde más horas pasemos al día.

Son muchos trabajadores los que se han decidido a comenzar a mejorar esa habitación o lugar de la casa destinado a funcionar como la ‘oficina actual’. Por ello, tiendas como Zas Mobel son una buea opción, ya que puedes comprar tanto online como físicamente, ya que han abierto sus puertas el 18 de mayo, adaptándose a la nueva normativa y respetando al máximo las medidas sanitarias. 

¿Estamos preparados para el teletrabajo? Estas son las claves:

  • El primer paso para equipar nuestra casa y ponerla a punto para el teletrabajo es comprar un escritorio; optar por una mesa con las dimensiones adecuadas a nuestra actividad laboral y también con algo de espacio para almacenamiento de archivos o cables. La oferta de escritorios baratos de diseño y a medida es amplia, por lo que es una adquisición que se puede realizar sin grandes inversiones.
  • Una buena silla, pieza fundamental dada su importancia y no solo en cuanto al rendimiento laboral, sino respecto a la salud del trabajador. Muchas compañías están optando por adquirir sillas ergonómicas diseñadas para sentarse cómodamente y de forma saludable durante jornadas completas.

 

  • Una estantería donde poder almacenar documentos. El orden es fundamental en los espacios de teletrabajo: cuanto más ordenados estén, más fácil será consultar y clasificar nuestro material de forma sencilla y visible.
  • Buscar el lugar idóneo. Separar el espacio de trabajo de nuestro espacio más doméstico. Es preferible, por lo tanto, que esté lejos de tu dormitorio, de televisores y zonas de tránsito, para así evitar distracciones e interrupciones pero, sobre todo, esa sensación de ‘no haberte movido del mismo sitio’ durante todo el día. Una buena forma de encontrar ese espacio es tomando como oportunidad esa habitación de los trastos donde almacenamos objetos sin cesar; puede ser una buena idea reorganizarla de nuevo y hacer algo de espacio para tu nueva oficina. Si no contamos con una habitación extra también podemos pensar en paneles fonoabsorbentes.
  • Tener en cuenta la luz natural, además de una buena luz artificial que te acompañe. Es un elemento fundamental que va enlazado con nuestra productividad y satisfacción laboral y, muchas veces, también con nuestro estado anímico. Cuando gozamos de buena luz, aumenta la creatividad y facilita el desarrollo de las tareas.

Comentarios