sábado 16.11.2019
AMISTADES PELIGROSAS

De inseparables a enemigas íntimas: las efímeras relaciones hollywoodenses

Las frivolidades de las altas esferas salpican, en ocasiones, a las amistades fraguadas entre personas del mundo del ‘cuore’. Declaraciones públicas en las que cuentan lo peor de sus archienemigas han causado más de una pelea mediática entre celebrities 

Gwyneth Paltrow y Winona Ryder. | Archivo
Gwyneth Paltrow y Winona Ryder. | Archivo

De posar juntas y compartir incluso vivienda a tirarse de los pelos por los platós de televisión. Numerosas amistades que parecían irrompibles han acabado en fiasco gracias a las complicaciones del mundo ‘celebrity’. En Hollywood son expertos en la materia, y no dudan en publicar a bombo y platillo este tipo de escándalos. Y si no lo hacen los medios de comunicación, son los propios famosos los que se encargan, ellos mismos, de contarlo todo en sus redes sociales.

gwyn-win_1800349c

Gwyneth Paltrow y Winona Ryder

Ambas actrices eran muy amigas en la década de los 90, compartían piso y salidas nocturnas. Sin embargo, un día Paltrow sorprendió a todos con una entrada en su blog que rezaba: “hacía todo lo posible por verme derrotada; esta persona quería herirme y yo me sentía profundamente angustiada y enfadada, esos sentimientos que se generan cuando alguien a quien querías se convierte en un ser venenoso y peligroso”. Inmediatamente los medios relacionaron estas palabras con Ryder, aquella que presumía de ser su ‘bestie’. El problema surgió cuando Paltrow anunció su papel protagonista en la película ‘Shakespeare in love’, por el que recibió un Oscar. Al parecer este papel le fue ofrecido en primer lugar a actriz de ‘Eduardo Manostijeras’, que se tomó muy mal la noticia de que la rubia le hubiera sustituido. A pesar de lo escrito por Paltrow, Ryder nunca llegó a pronunciarse al respecto, pero lo cierto es que su amistad desapareció en ese preciso momento.

heres-how-katy-perry-and-taylor-swift-went-from-friends-to-sworn-enemies

Katy Perry y Taylor Swift

En septiembre del año 2014 sorprendía la noticia que contaba que las dos cantantes habían roto ese lazo tan especial que les unía. Swift llegó a declarar en la revista ‘Rolling Stone’ que actualmente es enemiga de una pop que intentó sabotear su gira de conciertos. Todos los ojos estaban puestos en Perry, que puso en su Twitter: “Regina George vestida con traje de cordero”, en referencia a la villana de la película ‘Chicas malas’. Toda una declaración de intenciones en la que nunca aparecieron nombres pero que separó inevitablemente las vidas de estas divas de la canción.

demi_lovato_selena_gomez_1

Selena Gomez y Demi Lovato

La dos crecieron juntas en ‘Disney Channel’, y las dos pasaron de ser amigas a enemigas íntimas por los pormenores de la adolescencia y los entresijos de ser una estrella joven de la televisión. Selena empezó a salir con Taylor Lautner, por el que comenzó a entablar relación con Taylor Swift. Esto puso algo celosa a Lovato, que se sentía excluida del grupo. Tan mal se lo tomó que dejó de seguir a su amiga en Twitter, algo de lo que toda la prensa se hizo eco. A día de hoy han madurado y han vuelto a retomar esa amistad que llegó a tambalearse.

lucy_liu_y_bill_murray_471_800x520

Lucy Liu y Bill Murray

El set de rodaje de ‘Los Ángeles de Charlie’ fue el lugar donde la enemistad entre los dos actores surgió. Cuando Murray se presentó para grabar una escena con el trío femenino, señaló a Drew Barrymore y a Cameron Diaz y les dijo: “entiendo por qué vosotras estéis aquí, ¿pero qué diablos está haciendo ella en este sitio? ¡No sabes actuar!”. La actriz, lejos de mantener una postura impertérrita, llegó a las manos con Murray, hasta el punto de que el equipo de producción tuvo que separarlos. En el momento en el que se produjo la secuela del film, el actor fue sustituido por Bernie Mac. Al poco tiempo, Lui negó haber agredido al actor, pero sí confirmó la discusión: “La prensa exageró lo sucedido, creo que Bill es talentoso y divertido, pero es cierto que tuvimos muchas diferencias, especialmente en cuanto al guion. De todos modos, si le hubiese golpeado, me acordaría”. Una relación que pasó de nula a cordial por sus obligaciones laborales.

sarah-jessica-parker-cine-en-rosa

Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall

Los rumores de tirantez siempre fueron constantes durante la grabación de la serie ‘Sex and the city’, por lo que cuando ambas accedieron a rodar las adaptaciones a la gran pantalla de la afamada producción las caras de sorpresa no se hicieron esperar. Una integrante del equipo de rodaje llegaría a contar que para el final de la serie “apenas podían comportarse de manera civilizada”, pero que, debido a su profesionalidad, “nunca dejaron que el mal clima interfiriera en el trabajo". Se dice que Cattrall era la que se mostraba más reticente a volver a reunirse con su compañera de reparto, pero que las cifras millonarias de su contrato terminaron de convencerla.

article-1019734-013FB5A400000578-859_468x315

Bette Davis y Joan Crawford

Dos de las mayores estrellas de Hollywood protagonizaron la que seguramente sea la disputa más célebre de la historia de la meca del cine. La película ‘Baby Jane’ fue testigo del entuerto. En el afamado film dirigido por Robert Aldrich, Crawford es maltratada brutalmente por el personaje de Davis, y hay quienes aseguran que ambas se dejaron llevar por el tono de las escenas, llegando hasta las agresiones físicas. Este enfrentamiento nunca fue desmentido, e incluso fueron ellas mismas las que avivaron la llama del odio, llegando a declarar (Davis de Crawford) que había dormido con todas las estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer menos con la perra Lassie.

Una larga lista que irá en aumento con el paso de los años porque, por desgracia, las relaciones humanas (tanto en el mundo del espectáculo como en la vida real) nunca surgen con seguro de vida.

Comentarios