domingo 29/5/22

¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de un buen vino en casa?

Sin duda alguna, el vino es una bebida que funciona muy bien en las preparaciones gastronómicas o como acompañante de las comidas, gracias a que ofrece sabores increíbles
vino

Gracias a una bodega experta en su elaboración, es posible disfrutar del mejor vino en casa.

El lugar donde nace el vino

Gracias a Bodega Doña Felisa, es posible comprar un vino online elaborado a partir de técnicas ancestrales, las cuales aseguran un cultivo, un proceso de elaboración y de conservación adecuados, para crear una bebida con el mejor sabor, aroma y textura.

Además, la bodega se encuentra en la mejor zona para el cultivo de la vid, con microclimas que permiten elaborar diferentes tipos de vinos, como el Tempranillo, el Syrah o el Chardonnay, por ejemplo.

Aparte del buen clima para el cultivo de la vid, la bodega se asegura de contar con un suelo bien preparado que permita retener la humedad, un factor esencial para que el cultivo se desarrolle de la forma correcta.

Todos los trabajos para el cultivo se realizan de forma manual durante el invierno. El proceso del ciclo vegetativo de las plantas se cuida con detalle, sin usar herbicidas o productos que puedan afectar al cultivo o al medio ambiente.

Los racimos de uvas para preparar el vino se seleccionan de manera minuciosa, evitando las ramas y hojas, para que no se produzcan fermentaciones espontáneas, o daños en los frutos.

Vinos de calidad garantizados

Los vinos de Ronda que elabora la bodega, cuentan con su respectiva denominación de origen, por lo que esto garantiza que cumplen con los diversos requisitos exigidos, los cuales determinan su procedencia y la calidad del vino.

Al contar con DO, los clientes tienen la seguridad de que el vino es elaborado en los municipios de donde procede la denominación de origen, a partir de las variedades autorizadas en la región.

También asegura que cumplen con los más altos estándares de calidad, tanto en el cultivo y la elaboración, como en la conservación, los cuales son controlados por técnicos especializados.

Por último, los vinos cuentan con un sello de garantía, esto indica que se trata de una de las mejores bebidas de la provincia.

Disfrutar del vino tinto

Uno de los caldos que se puede comprar en esta bodega es el vino tinto de Ronda, un vino muy demandado en las preparaciones gastronómicas y la repostería, así como para acompañar las comidas y celebraciones.

Los vinos más demandados por los clientes online de Bodega Doña Felisa son: el tinto, el blanco y el rosado.

El vino tinto tiene una apariencia atractiva con aromas de frutas maduras, monte bajo y compota, con una buena estructura y volumen, por su tiempo en la barrica. El sabor es más concentrado y permanece durante más tiempo en el paladar, dependiendo del tiempo de maduración.

Mientras que el vino rosado, es un vino tinto con poca maceración, con un aroma floral y afrutado que lo representa e identifica, y con características similares a los vinos blancos.

Los vinos tinto y rosado de la bodega, se venden en diferentes presentaciones, por lo que hay una gran variedad para degustar según las preferencias.

El vino blanco no falta

La bodega también está especializada en el vino blanco de Ronda, afrutado y fresco, con una textura amable que ofrece muchos matices. Es un vino de color amarillo pajizo, que se inclina por un dorado intenso, y los hay en dos presentaciones: el blanco joven y el envejecido.

Ambos tienen un gusto seco y equilibrado, aunque el vino joven es más ligero y el envejecido tiene una textura más compleja y untuosa.

El vino blanco se recomienda consumir frío, perfecto para maridar con crudos, embutidos y quesos, como las carnes blancas o pescado al horno, adaptándose muy bien a varios tipos de sabores.

Por medio de esta bodega, ahora es posible comprar diferentes tipos de vinos en distintas presentaciones, con la seguridad de que son bebidas que cumplen con los estándares de calidad y que son elaborados minuciosamente, de esta manera se puede disfrutar en casa de un vino delicioso.

¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de un buen vino en casa?
Comentarios