jueves 24/9/20
Salud y Bienestar

La actitud y la constancia lo son todo a la hora de cuidar tu cuerpo

La edad nos pasa factura a todos, en especial a las mujeres: quienes tienden a desarrollar sus cuerpos a una edad mucho más temprana y por ende, a que se noten las características del paso del tiempo en ellas mucho antes también que con respecto al sexo opuesto

La actitud y la constancia lo son todo a la hora de cuidar tu cuerpo.
La actitud y la constancia lo son todo a la hora de cuidar tu cuerpo.

Mantener una estética fitness y un cuerpo de ensueño incluso a una avanzada edad no es tarea sencilla, pero sin embargo sí que es posible, y se puede conseguir tan solo con esfuerzo y constancia, tanto en cuanto al trabajo físico realizado como con respecto a la dieta estricta que hay que llevar. La combinación de ambos medios conseguirá que tengas un cuerpo diez en tan solo unos cuantos meses llevándolo a la práctica de forma regular.

Un gran porcentaje de mujeres se da cuenta, según van cumpliendo años, cómo se ensanchan las caderas, los glúteos y sus pechos no están tan firmes como creían, y éstos se han ido desplazando junto con el paso del tiempo, cayéndose y poniéndose ligeramente flácidos. No es una crítica ni mucho menos, ni siquiera algo por lo que preocuparse, tan solo una realidad. Les pasa a todas, y si eres de esas que quiere realizar un cambio radical porque no está contenta con las formas y curvas de su cuerpo, está de enhorabuena, ya que por suerte para ellas: todo ello tiene solución y además una que es muy buena para el resto del organismo, ya que es posible levantar los glúteos naturalmente, tan solo con ejercicios que puedes realizar en tu propia casa si quieres, sin necesidad de apuntarte a un gimnasio o tener que salir a correr, evitando así el pudor de que te de vergüenza el que otros te vean practicando deporte. Así ya no tendrás excusa para escaquearte de ello.

Tan solo necesitarás de una esterilla para el suelo y muchas ganas de mejorar y conseguir unos glúteos firmes, para que éste se vea mucho más redondo y atractivo.

Mejorar la forma y figura de tus Glúteos practicando ejercicio en casa

Subir y bajar escaleras: Es, sin duda alguna, uno de los más efectivos a la hora de elevar tus glúteos de forma natural. Conseguirás reafirmar las zonas con mayor flacidez causando que ésta se endurezca, y se contraiga. Este ejercicio en concreto no requiere de mayor explicación ni descripción gráfica ya que es bastante sencillo y posiblemente la mayoría de vosotros lo realice prácticamente a diario, tan solo hay que "profesionalizarlo" un poco y aumentar el número de escalones y el tiempo que se pasa subiendo y bajando dichas escaleras.

Estiramiento de piernas, glúteo y caderas: Aquí es cuando entra en acción el uso de la esterilla: con ella, podrás recostarte de forma cómoda en el suelo, con las manos y rodillas apoyadas y la espalda ligeramente flexionada. El ejercicio en cuestión consiste en estirar cada pierna por vez y mantenerla en el aire durante unos seis o siete segundos, e ir cambiando hasta lograr al menos quince repeticiones en cada una. Repetir entre 3 y 4 series de este ejercicio para maximizar sus resultados.

Ambos son sin duda alguna los dos ejercicios más utilizados para mantener la línea en el tronco inferior, pero puedes mezclarlos con sentadillas, carrera continua, etc. Ejercicios igualmente sencillos y que conseguirán aumentar la rapidez con la que conseguir resultados en los glúteos.

Comentarios