sábado 24/10/20
CONCIERTO EN MADRID

Los 6 Tenores emocionan con su música solidaria

El grupo deleitará a su público con un magnífico recital que tendrá lugar en el Auditorio del Colegio los Salesianos de Estrecho, junto a la soprano Celia Alcedo y Brais García al piano

unnamed (1)
Los 6 Tenores.

Su música pone la piel de gallina y emociona por partida doble: además de tener unas magníficas voces, este grupo destina siempre todo lo que recauda en sus conciertos a causas benéfica. Se trata de Los 6 Tenores, conformado por un equipo de seis profesionales entregados a la música y a todo lo bonito que ésta puede llegar a proporcionar.

En esta ocasión, Los 6 Tenores ofrecen un concierto solidario este viernes 7 de julio en el Auditorio del Colegio San Juan Bautista (Salesianos de Estrecho), ubicado en la calle de Francos Rodríguez número 5, en Madrid. Un evento en el que actuarán junto a la gran soprano Celia Alcedo y contarán con la colaboración del pianista Brais García.

La recaudación irá íntegramente destinada a la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia, situada en el barrio de Tetuán, donde necesitan urgentemente la instalación de un sistema de calefacción y aire acondicionado para que todos los feligreses y feligresas puedan acudir a la iglesia en las mejores condiciones.

unnamed

Siempre al lado de los que más lo necesitan

Los 6 Tenores es una fundación sin ánimo de lucro compuesta por seis voces solidarias,  seis jóvenes tenores con formación musical lírica, cuya pasión e ilusión es continuar con su formación vocal, y llevar la música a aquellos que más lo necesitan.

El proyecto nace en plena crisis económica, año 2011, es entonces cuando seis compañeros del Joven Coro de la Comunidad de Madrid, de la mano de Celia Alcedo, reconocida soprano y directora de dicha formación, deciden unir sus voces para ayudar a los más necesitados. El proyecto, durante estos cinco años de trayectoria, ha cosechado un gran éxito.  La experiencia obtenida en los escenarios ha hecho que 'Los 6 Tenores' hayan encontrado un camino que ha sido muy bien acogido por el público.

La trayectoria de Los 6 Tenores cuenta con actuaciones en eventos de notable éxito en ubicaciones destacadas como son: el Museo del Greco en Toledo, el Auditorio Adolfo Suarez de Tres Cantos, el Auditorio del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid o el Auditorio Nacional.

El repertorio interpretado por Los 6 Tenores da respuesta a la demanda de nuevas propuestas musicales y escénicas en las que participa el canto lírico dentro de otros géneros como: Pop lírico, boleros, baladas y musicales, conservando cada estilo y adaptando las diferentes obras a las seis voces masculinas.

Comentarios