viernes 06.12.2019

Los mejores lugares para vacacionar en el Caribe

Cuando se trata de descansar y tener unas vacaciones de relax, el Caribe es la mejor opción. Es considerado el paraíso terrenal y cuenta con muchos lugares donde disfrutar de la brisa, del mar y del sol durante todo el año. De esta manera, si se quiere de la diversión de la playa en un modo de total desconexión, los paisajes caribeños proporcionan las mejores experiencias
Los mejores lugares para vacacionar en el Caribe

Conocer diferentes culturas, actividades variadas y una rica gastronomía es el placer que otorga esta maravillosa región del planeta. Sin lugar a dudas es el mejor sitio para vacacionar y disfrutar de momentos de relajación.

Punta Cana: un destino paradisíaco

Para los amantes de la playa y la comodidad se encuentra Punta Cana, un lugar paradisíaco en República Dominicana. Este destino es popular por sus complejos hoteleros y famosos resorts “todo incluido” que tienen gran presencia en la localidad. Pueden encontrarse muchas opciones de alojamiento y los apartamentos en alquiler resultan la mejor alternativa para asegurar un servicio de primer nivel.

Entre sus principales atractivos se encuentra la playa Costa del Coco, que lleva ese nombre justamente porque está repleta de cocoteros, es una cualidad que se extiende a todas las playas de Punta Cana, un espectáculo visual de palmeras.

La hotelería de lujo ofrece restaurantes con una gastronomía de diversas especialidades que vale la pena degustar, entre comida china, italiana, japonesa, mexicana y la indispensable caribeña. Cuentan con planes de entretenimiento y programas de juegos para los visitantes, así como recreación aeróbica, gimnasia, clases de bailes y otras atracciones de la zona.

Una de las más solicitadas por los turistas son las excursiones a la Isla Saona, que ofrece una experiencia mágica rodeada de playas vírgenes, blanca arena, cocoteros y muchas especies de aves y del mar. Podrá disfrutarse así del sonido de la brisa y las olas ante el paisaje imponente del Caribe tropical.

Actividades para disfrutar en Punta Cana

Considerado como un lugar ideal para compartir en familia, pareja o con un grupo de amigos, Punta Cana ofrece muchas actividades por hacer. Desde pasar los días tranquilos en la playa y tener contacto con la naturaleza, hasta combinar con excursiones para disfrutar de los paisajes, son algunas ideas que pueden realizarse en la localidad.

Visitar la playa del Cortecito es perfecto cuando se quiere aprovechar para ir de shopping y degustar la gastronomía local. La zona cuenta con una gran cantidad de tiendas de souvenirs y restaurantes típicos que no pueden dejarse de visitar.

Las playas que más destacan por su belleza natural son Bávaro, Macao y Cabeza de Toro, ideales para descansar en sus orillas y realizar excursiones. Otras actividades que pueden realizarse son:

  • Distracciones acuáticas como snorkel y buceo en todas las playas de la localidad.
  • Paseos a caballo al Salto de Cascada Limón.
  • Visitas guiadas a las Islas Saona, Catalina y Cayo Levantado.
  • Realizar el recorrido del Hoyo Azul, un charco natural que se conoce como la piscina natural más bella del mundo.
  • Visitar el Parque Ecológico Ojos Indígenas, un espectáculo de la naturaleza lleno de la cultura local.
  • Conocer uno de los arrecifes más largos de la localidad, que mide hasta 20 km y disfrutar de las zonas coralinas majestuosas del Caribe.

Cartagena de Indias: ciudad de inspiración histórica

Ubicada a orillas del mar Caribe, Cartagena de Indias en Colombia, es un destino turístico y cultural por excelencia. Una de las ciudades más conservadas y bellas de América, enmarcada en una bahía como su principal atractivo.

El centro histórico encerrado en sus murallas es una inspiración de calles empedradas e iglesias antiguas. Cuenta con una excelente gastronomía y una prominente oferta hotelera con vida nocturna, diversos festivales culturales e innumerables paisajes para disfrutar.

Entre sus actividades turísticas está la visita a monumentos antiguos, explorar el Castillo de San Felipe y conocer el legado de cultura, costumbre, testimonios y memorias que rodean la zona colonial.

El recorrido de los 11 km de la muralla es una de las más importantes experiencias de la ciudad, que ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Es un lugar que se ha convertido en la parada obligada de los cruceros por el Caribe, ideal para disfrutar de playas, pasar lunas de miel y practicar buceo.

La Habana: patrimonio arquitectónico

Famosa por sus edificios coloniales y coches antiguos, la ciudad de La Habana en Cuba, cuenta con un atractivo que da la sensación de haberse quedado congelada en el tiempo. La música como la salsa, rumba y boleros le dan vida a las calles y la producción de ron es popular en la zona.

Las playas en los Cayos Coco, Santa María, Guillermo y Varadero son las más visitadas, incluso esta última, se encuentra entre las más populares.

Las actividades que pueden realizarse para disfrutar de las vacaciones son las excursiones a Cayo Blanco, un paseo en catamarán en Varadero, baño con delfines, buceo en las playas cristalinas, visitar las piscinas naturales del Nicho, y paseo por las diferentes calles de la Cuba colonial.

Visitar los museos en La Habana Vieja es uno de los intereses que más tienen los turistas, así como recorrer el Histórico Militar de Morro Cabaña, que son lugares llenos de curiosidad.

San Juan: la puerta de América

Uno de los mejores lugares del Caribe es San Juan de Puerto Rico, ideal para vacacionar y conocer. Ofrece pintorescas zonas para visitar como el Viejo San Juan, un barrio emblemático de la ciudad rodeado de fortalezas y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Lleno de calles coloridas y empedradas, casas coloniales y un enclave característico abierto al mar. Entre las actividades turísticas por hacer, está la visita al Fuerte San Felipe del Morro, al Fortín de San Gerónimo y a la Catedral de San Juan, que con consideradas joyas históricas.

La ciudad es una fiesta de día y de noche, llena de alegría musical, con una excelente gastronomía y restaurantes para todos los paladares. Para disfrutar del Caribe en su plenitud, las playas paradisíacas de la isla ofrecen un espectáculo visual bioluminiscente digno de observar.

Comentarios