domingo 7/3/21

Más País pide en una carta a Sánchez que endurezca las medidas contra la pandemia

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ejecutivo endurezca las medidas actuales del estado de alarma para contener la pandemia, y le pide que paralice toda actividad no esencial, porque la prioridad tiene que ser la de "salvar vidas"

errejon

"Mientras los contagios no dejan de aumentar y los hospitales vuelven a colapsar volvemos a estar, como país, por detrás del virus", señala Errejón, quien también advierte de que esta "no es una situación inesperada" sino que se veía venir.

Por eso pide, "con urgencia y por responsabilidad", la paralización de toda actividad social no esencial, promover el teletrabajo y ayudas a la conciliación, un plan de ayudas a pymes y autónomos que se vean afectados y la supresión de exámenes presenciales universitarios.

Reclama asimismo reforzar el plan de vacunación con más personal y recursos sanitarios, y finalmente pide a Sánchez que comparezca de forma urgente ante el Congreso para poder debatir la vigencia del estado de alarma.

"No podemos perder ni un día más. No volvamos a cometer los mismos errores", dice Errejón en esta carta en la que espera que las medidas que pide "puedan contribuir a proteger a quienes más lo necesitan".

Comentarios