jueves 25/2/21

Almeida reprocha a Illa "falta de sensibilidad" con las víctimas de covid

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado al exministro de Sanidad Salvador Illa que dijera en su despedida que no se arrepiente "de nada" de lo que ha hecho, al ser en su opinión "una tremenda falta de delicadeza y sensibilidad" hacia las víctimas del coronavirus

almeida

"Cuando hay 80.000 familias destrozadas por las muertes (...) una cosa es que uno tenga ciertos errores en la gestión, y otra es que no tenga ni empatía ni cercanía con todas las familias que han sufrido", ha declarado el regidor tras una visita al parque Central de Valdebebas.

Almeida ha aprovechado para censurar el uso de la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior para hacer un comentario ensalzando a Illa y su candidatura a la Generalitat de Cataluña, que ha dicho que fue "grosero" aunque "a nadie le sorprendió" después de que este utilizara "la plataforma de ministro de Sanidad para hacer campaña en Cataluña".

Y se ha preguntado si "a alguien le cabe en la cabeza" que Illa se despidiera "utilizando la sala de prensa del Consejo de Ministros como acto electoral para su campaña" pero no se dirigiera a la ciudadanía "desde el Congreso de los Diputados", donde estaba prevista su comparecencia esta semana.

Sobre la decisión del Govern catalán de permitir romper los confinamientos municipales para asistir a mitines políticos durante la campaña para las elecciones del 14 de febrero, Almeida ha comentado que "entre tahúres anda el juego", después de que Illa "haya hecho lo que ha hecho".

El 'popular' ha aseverado que Illa no quiso adoptar medidas contra la covid más restrictivas "por lo que le pudiera afectar en la campaña", y que ahora el Govern "dice: 'Si tú me haces trampas, yo también te las hago'".

Por otro lado, Almeida ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "está desaparecido" durante la tercera ola de la pandemia.

"Sólo le vemos dar las buenas noticias", ha lamentado el alcalde, quien considera que Moncloa ha dejado "solas y abandonadas" a las comunidades autónomas, basándose exclusivamente en "una lógica política y electoral". 

Comentarios