domingo 11/4/21

Estrella Digital

Almeida asegura que la grave situación económica de España “no obedece exclusivamente a una pandemia”

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que la grave situación desde el punto de vista económico y social que atraviesa España “no obedece a una pandemia exclusivamente” e indicó que “vamos a peor, no le cabe duda a nadie”, por lo que “nos vamos a enfrentar a una situación dramática”
almeida2

El regidor madrileño ha realizado esta afirmación ante los medios de comunicación después de que se conociesen los últimos datos de paro, pertenecientes al mes de octubre, que se suma a la presentación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2021.

Almeida ha recordado que el gobernador del Banco de España “ha sido claro” en su comparecencia en el Congreso de los Diputados hoy, “tanto desde el punto de vista de los ingresos, de los gastos, de la subida de impuestos o de diversas partidas”. “Ha dejado un mensaje de que no son los Presupuestos adecuados para el futuro de España y de que estamos transitando en la dirección equivocada y contraria que casi la totalidad de los países de la Unión Europea”.

Por ello, ha añadido que, “cuando vamos en la dirección contraria a los demás, Sánchez se debe preguntar si el equivocado es él y no todos los demás”. En este sentido, apuntó que el Gobierno “debe entender que no procede en estos momentos el aumento de gasto público en determinadas partidas y tampoco el aumento de los impuestos”.

En este sentido, Almeida recalcó que hay partidas que “son mejorables”, como la destinada al CIS o determinadas partidas de los Ministerios, como el de Igualdad, “en el que se han establecido un aumento de partidas que creo que no son adecuadas en el momento económico y presupuestario que estamos viviendo”.

El portavoz nacional del PP ha denunciado que las cuentas públicas tienen un carácter “profundamente ideológico y escasamente de gestión”. De este modo, incidió en que los españoles “no merecen unos PGE que respondan a unas determinadas políticas de carácter marcadamente ideológicas, sino para una gestión dramática y complicada como la que nos hace falta”.

Almeida insistió en que la situación de España desde el punto de vista económico “no obedece a una pandemia exclusivamente” porque “estamos mucho peor que los países de nuestro entorno, tanto en el aumento de paro o en la caída del PIB, que es mucho más acusada que otros países de la UE”. “Esta situación debería invitar al Gobierno a hacer una reflexión”, apostilló.

Por eso, pidió al Ejecutivo que, “cuando vengan tan mal dadas, asuma la responsabilidad y no diga que todo es culpa de los demás, de la pandemia o de la situación internacional”. “Si estamos peor que los demás es porque algo habremos hecho peor que los demás y el Gobierno no lo quiere reconocer y no quiere asumir su responsabilidad”, concluía

Comentarios