viernes 10.07.2020

Piden el cese inmediato del acuerdo de la UE con Turquía sobre refugiados

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado reclama que se revoque el acuerdo y se traslade de nuevo a suelo europeo a los refugiados

Niños refugiados. | Imagen de archivo
Niños refugiados. | Imagen de archivo

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha pedido este sábado el cese inmediato del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en materia de refugiados y el traslado a suelo europeo de los asentados en campos turcos.

En un comunicado, esta organización exige a las instituciones europeas y españolas que se proceda a suspender "de forma inmediata y urgente" el acuerdo con Turquía sobre las personas solicitantes de asilo y refugio.

Ante la situación de "excepcionalidad y de conculcación de garantías fundamentales que se está viviendo" en Turquía, y al margen de que haya fallado el golpe de Estado, esta Red considera que ese país no puede ser defendido "por ninguna autoridad comunitaria como espacio seguro".

Por eso reclama que se revoque el acuerdo, se traslade de nuevo a suelo europeo a los refugiados y que se activen medidas de "pasaje seguro" ante la situación de inestabilidad que va a vivir la región.

Comentarios