Jueves 20.06.2019
EGIPTO

Condenado a muerte el líder de los Hermanos Musulmanes

Un tribunal confirma la pena de muerte para Mohamed Badie y otros 196 seguidores del movimiento islamista

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie. | GTRES
El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie. | GTRES

Un tribunal egipcio ha confirmado este sábado la condena a pena de muerte para el guía supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y para 182 seguidores del movimiento islamista, según han informado a Reuters fuentes judiciales.

La decisión del tribunal llega dos meses después de que la condena a Badie y a varios cientos de seguidores de Hermanos Musulmanes fuera remitida a la máxima autoridad musulmana en Egipto, el muftí, el trámite previo a imponer la pena capital.

Badie y los 182 seguidores han sido acusados de la violencia que se vivió en la localidad de Minya en julio de 2013 tras el golpe de Estado que el día 3 de ese mes acabó con el mandato del entonces presidente, Mohamed Mursi. En los enfrentamientos registrados tras el golpe de Estado murió un oficial de Policía.

El fallo del tribunal llega dos semanas después de la toma de posesión del nuevo presidente egipcio, el mariscal Abdelfatá al Sisi, el militar que lideró el golpe de Estado que puso fin al mandato del presidente Mursi.

En otro caso distinto, un tribunal de El Cairo ha remitido al muftí la condena a Badie y a otros trece seguidores de Hermanos Musulmanes por cargos de asesinato y posesión de armas por los enfrentamientos registrados en julio de 2013. Desde el golpe de Estado, unos 500 militares y policías han muerto como consecuencia de la violencia. Badie y otros líderes de Hermanos Musulmanes, incluido Mursi, están pendientes de otros juicios.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad