viernes 28.02.2020
En 2018

Las puertas del título se abren para Carlos Sainz

El piloto español, que al término de la pasada temporada se mostraba preocupado por lo que depararía 2017, respira tranquilo tras escuchar los halagos de Alain Prost

Carlos Sainz.
Carlos Sainz.

Restan poco más de dos semanas para que Melbourne sea testigo del arranque de temporada, pero hay quien ya tiene la mente puesta en dónde correrá el próximo curso. Uno de estos pilotos es Carlos Sainz, que sólo renovaría con Red Bull si abandona el equipo filial. El español, obsesionado con el rendimiento de Toro Rosso el pasado curso, siente que ya nada depende de este curso, después de las palabras de Alain Prost: “Recomendé su fichaje para Ferrari. Hay muchas escuderías interesadas en él”. 

Una llegada compleja

Ni siquiera la repercusión de su apellido, portado por un doble campeón del mundo de Rallyes, le sirvió a Sainz para hacerse un hueco en el gran circo. Un paréntesis en sus buenos resultados propició la desconfianza de Red Bull en su pupilo, inmerso en el proyecto de jóvenes pilotos. Le prometieron que tendría un asiento si conquistaba las World Series. Un ultimátum en toda regla con el que Sainz fue capaz de lidiar. Y pese a ello, vislumbró como uno de los huecos de Toro Rosso era ocupado por Verstappen, un ‘niño’ talentoso llamado a hacer historia.

Se vio fuera, pero finalmente su esfuerzo fue recompensado. Desde entonces, como sucede en cada escudería, libró una batalla con el holandés. Carlos siempre estuvo lastrado por la fiabilidad de su monoplaza, con menor fortuna que su compañero. Pese a ello, equiparó sus tiempos. De ahí que desde el excelso rendimiento de Verstappen en Red Bull todos consideren apto al español de cara a pelar por el campeonato del mundo.

Los equipos se le rifan

En este 2017 emprenderá su tercer curso en la Fórmula 1, con todavía veintidós primaveras. La pasada temporada le sedujo el proyecto de Renault, que tiene como objetivo el triunfo a medio plazo. El español prefirió prolongar un año más su contrato, algo que difícilmente se repetirá en los próximos meses. Sólo una fuga de Verstappen o Ricciardo podría atarle. Y es que en Toro Rosso su futuro no es nada alentador. En los test de pretemporada en Montmeló se ha apreciado una mejoría que les podría llevar a los puntos, pero con una preocupante falta de fiabilidad.

“Carlos es muy hábil, tiene una velocidad alta por naturaleza. Si le damos un buen coche brillará”, ha mencionado recientemente su ingeniero, Franz Tost. Esa era precisamente la obsesión de Sainz al término del pasado curso, poder exhibir su potencial esta temporada para llamar la atención de las grandes escuderías. Sin embargo, independientemente de lo que suceda esta campaña, el madrileño podrá buscar una óptima salida.

Alain Prost, una leyenda de la Fórmula 1, ha reconocido que “hace unos meses” recomendó a Ferrari “fichar a Carlos Sainz”. “Soy un gran fan suyo”, ha admitido. El francés fue más allá en la entrevista concedida al medio ‘Auto Hebdo Sport’ y aseguró que “seguro que tendrá suerte, ya que hay muchos equipos interesados en él. Precisamente el español espera dar el salto a Maranello, cuando por fin Raikkonen anuncia su retirada. En un deporte donde renovar el asiento es un constante sufrimiento, Sainz parece tenerlo garantizado en la próxima década. Y, la mejor noticia para él, es que nada depende del rendimiento del Toro Rosso esta temporada.

loading...
Comentarios