miércoles 20.11.2019
AUNQUE NO SE VERá SU CARROCERíA HASTA AGOSTO

Comienza la presentación del Volvo XC90

El interior del coche es el más lujoso que ha sido diseñado para un Volvo

Interior del Volvo XC90.
Interior del Volvo XC90.

Las marcas de automóviles cuando presentan un nuevo modelo lo primero que muestran es su exterior, su carrocería, cómo es por fuera, qué línea tiene. Sin embargo, Volvo empieza hoy la presentación, una de las más esperadas, de su nuevo XC90. Pero lo hace de adentro a fuera, lo que significa que se iniciará mediante la divulgación de las nuevas características del interior del coche y culminará con una plena revelación de su exterior en agosto.

El primer Volvo XC90 fue lanzado en 2002 y revolucionó el segmento de los SUV o todoterrenos con su combinación de espacio, versatilidad y seguridad. Pasó a convertirse en un éxito de ventas mundial.

Como muestra de lo que está por venir, Volvo ofrece hoy el primer vistazo del interior del coche, que es el más lujoso que ha sido diseñado para un Volvo y como dice Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño de Volvo Car Group, “la característica más llamativa es una consola de control de pantalla táctil, tipo tableta, que constituye el núcleo de un nuevo sistema de control en el coche”. Este sistema suprime prácticamente todos los botones y representa una nueva forma para que los conductores controlen su coche y tengan acceso a una amplia gama de productos y servicios basados en internet.

El interior del nuevo XC90 combina materiales como el cuero suave y la madera con detalles artesanales que incluyen una palanca de cambios de cristal de Orrefors, el famoso fabricante de cristal sueco, y mandos para el inicio y parada y control de volumen tallados en forma de diamante.

“Estos detalles están diseñados para ser las joyas del interior del vehículo. Añaden un poco de diversión exclusiva en lugar de pura funcionalidad”, comenta Robin Page, director de Diseño de Interiores de Volvo.

Este nuevo XC90 es el primer Volvo que usa la SPA (Scalable Product Architecture), la culap emite crear una gama mucho más amplia de posibilidades de diseño, mejora la facilidad de conducción y permite la implementación de las últimas características de seguridad y tecnologías conectadas a los coches, al mismo tiempo que consigue disponer de un mayor espacio interior.

Los últimos avances en seguridad y la calidad del aire interior serán dados a conocer a finales de julio o principios de agosto, mientras que la información de los aspectos más destacados de la tecnología, incluyendo la carrocería y sistemas motrices, se iniciará a mediados de julio y continuará durante todo el verano hasta la presentación del exterior a finales de agosto.

Asientos innovadores

Volvo goza ya de una reputación a la hora de ofrecer los asientos más cómodos dentro de la industria del automóvil. El nuevo XC90 mejora esta reputación ofreciendo asientos de diseño innovador, ofreciendo más espacio interior para los pasajeros, tanto en la segunda fila como en la tercera fila de asientos, lo cual hace del nuevo XC90 un auténtico 7 plazas.

Los asientos de serie Confort están disponibles con un funcionamiento eléctrico intuitivo y suave, incluyendo apoyos laterales ajustables. Cojín de asiento extensible, apoyo lumbar con posiciones variadas y ajuste vertical de los reposacabezas. La memoria permite guardar tres configuraciones y la ventilación y la función de masaje son opcionales.

El asiento Contour, totalmente nuevo, es opcional y ha sido diseñado para ofrecer un excelente apoyo lateral en todo su recorrido, desde los, hombros hasta los muslos.

Ajustes individuales

La segunda fila cuenta con tres asientos individuales con regulación de inclinación. La función de deslizamiento se puede utilizar para crear más espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila, o para aumentar el espacio de carga al plegar los asientos de la tercera fila. Como opción, lleva un cojín elevador integrado para el niño en el asiento central.

Los asientos de la tercera fila, que ofrecen un confort líder en su clase para los pasajeros con una altura de hasta 1,70 metros, se hallan ligeramente centrados para ofrecer a sus ocupantes holgados asientos inspirados en una visión frontal de los asientos de teatro.

Cada uno de los siete asientos dispone de un cinturón de seguridad de sujeción por tres puntos con pretensores y todas las filas de asientos están recubiertas por airbags de cortina mejorados, que se hinchan en caso de un impacto lateral o vuelco.

El nuevo Volvo XC90 incluye una serie de opciones de espacios guardaobjetos para el conductor y para todos los pasajeros. Todos los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar de forma individual, lo cual crea una flexibilidad de carga excepcional. La tercera fila de asientos también se puede especificar con regulación eléctrica.

Sistema climático de cuatro zonas

Un clima interior agradable y fresco es parte vital del bienestar durante la conducción. El nuevo Volvo XC90 se puede especificar con un sistema climático de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y para los de la segunda fila. La unidad independiente de aire acondicionado para la tercera fila es de  serie u opcional en función del mercado.

El sistema de purificación de aire de Volvo Cars CleanZone, uno de los más eficaces del mercado, se ha mejorado aún más mediante la adicción de un nuevo filtro para capturar más eficazmente las minúsculas partículas nocivas y el polen del aire entrante.

Para terminar, de momento, sigan atentos a las informaciones que iremos avanzando y que culminarán, a finales de agosto, con la figura del nuevo Volvo XC90, uno de los coches más esperados del momento.

Comentarios